Cambiemos Murcia pide que el Ayuntamiento paralice el entubamiento de la acequia de La Arboleja.

La formación destaca la necesidad de una normativa municipal específica sobre la conservación de los cauces de riego

José Antonio Moreno Micol, vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de La Arboleja y coordinador del grupo de Huerta y Modelo de Ciudad de la formación, ha denunciado hoy el entubamiento de la acequia de su pedanía y ha pedido al Ayuntamiento que paralice las obras, puesto que contradicen el Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha explicado, dicha intervención, que cuenta con una licencia concedida a partir de una declaración responsable, no cumple con el artículo 9 de la norma básica del urbanismo municipal en el que se dice expresamente que "se mantendrán los cauces naturales y su vegetación asociada, así como las acequias y canales de riego". En este sentido, ha continuado, "el Consistorio debería revocar dicho permiso y paralizar o, en su caso, ordenar el desentubamiento de la acequia, obligando al responsable a asumir los costes de la obra".

Desde la formación municipalista denuncian además que la obra, promovida por el propietario de la finca, "que quiere vender el terreno para edificar", y el procurador, se anunció en un juntamento al que no se le dio publicidad.

Cambiemos Murcia ha destacado la necesidad de desarrollar una normativa municipal específica sobre la conservación de los cauces de riego, "ya que al no tenerla estamos expuestos a este tipo de actuaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES