Un millar de profesionales han trabajado para lograr una Navidad de récord en Murcia

El turismo se ha disparado un 10,78% durante el primer fin de semana de este 2019, con picos de hasta el 87% de ocupación hotelera en Nochevieja. Se han contabilizado 380.000 personas en el Gran Árbol. Las ventas en el Mercado de Navidad de La Glorieta han crecido un 22%. José Ballesta: "Cuando los murcianos hacemos las cosas todos juntos, no hay quien nos pare". El alcalde ha agradecido "la entrega, trabajo y esfuerzo de estos profesionales que han dedicado su tiempo a velar por la seguridad, el bienestar social, el ocio y la imagen del municipio de Murcia" durante las pasadas fiestas.

Un total de 938 profesionales han contribuido a que Murcia haya vivido una Navidad de récord, en la que la ocupación hotelera se ha incrementado hasta un 10,78% con respecto al año pasado. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal han celebrado esta mañana un encuentro en el que han agradecido su labor a los distintos colectivos de personas que han trabajado durante las pasadas fiestas.

“Desde la seguridad, a cargo de los más de 300 policías que han formado parte del Plan Especial de Navidad, los 57 bomberos y los 100 voluntarios de Protección Civil; hasta la parte más social, como son los profesionales del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) que han estado, a pie de calle, atendiendo a las personas más vulnerables y ofreciéndoles alojamiento y refugio; pasando por el servicio de limpieza, con más de 220 operarios en activo; el medio centenar de profesionales de Electromur; el equipo de 42 personas del Gran Árbol (entre seguridad, organización, monitores y servicio técnico); o los 210 operarios de Parques y Jardines”, destacó José Ballesta.

El alcalde manifestó que “Murcia es una gran ciudad y a esa tarea de transformación colectiva estamos llamados todas y todos, sin ningún tipo de distinción. Es una tarea apasionante, un proceso colectivo, cada uno en el ámbito que le corresponda, porque ninguno de nosotros vale más que todos nosotros juntos. Los murcianos debemos desechar para siempre ese sentimiento de inferioridad, porque cuando hacemos las cosas todos juntos, no hay quien pare y así lo hemos demostrado esta Navidad. Sin distinciones de edades, ideologías, sexos ni colores. Es una tarea que nos sobrepasa a todos, porque será lo que leguemos a las próximas generaciones”.

Asimismo, el primer edil agradeció “la entrega, trabajo y esfuerzo de los profesionales que han dedicado su tiempo a velar por la seguridad, el bienestar social, el ocio y la imagen del municipio de Murcia”, y que han hecho posible que este año alcancemos cifras récord en ocupación hotelera y en la asistencia a los más de 500 eventos públicos en la ciudad y pedanías, impulsados por el Servicio de Festejos de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco.

Los hoteles baten récords de ocupación los fines de semana

Durante el primer fin se semana de 2019 (los días 4 y 5) se ha registrado un 10,78% más de ocupación que en el mismo periodo del año pasado. La Nochevieja de este año ha batido récords de ocupación, con un 87’31%. En este sentido, Jesús Pacheco manifestó que “todos los fines de semana de la Navidad han logrado una importante subida con respecto a años anteriores, alcanzando cifras históricas en este periodo”.

Además, se ha incrementado un 9% la ocupación en los hoteles de 4 estrellas -la máxima categoría en la ciudad de Murcia-, del 21 de diciembre al 6 de enero.

Las comunidades que más han visitado nuestra ciudad han sido, por este orden Valencia, Madrid y Andalucía. Por nacionalidades han sido Reino Unido, Francia y Alemania.

Gran Árbol: 380.000 asistentes y 30.000 niños en los talleres

Acciones en el Gran Árbol: 383 acciones y 380.000 asistentes.

Talleres realizados: 258 y 30.000 participantes.

Espectáculos: 125, por los que han pasado 200.000 personas.

Juguetes recogidos para los niños murcianos más vulnerables: 3.250.

Eventos con mayor asistencia: Cabalgata y conciertos en Belluga

Cabalgata de Retes: 70.000 personas.

Llegada de Papá Noel: 3.000 personas.

Conciertos ‘Brinde con nosotros’ y ‘Villancicos Belluga’: más de 8.000.

Espectáculo de Fuego en los Molinos del Río: 4.500 personas.

Show de patinaje sobre hielo ‘Revolución Ice’: 7.000 personas.

Mercadillo Navideño de Glorieta: 70.000 visitantes

Conciertos: 27 actuaciones musicales con 133 jóvenes ofrecieron 35 horas de música de todos los estilos (folk, pop, rock, coral, indie y música electrónica).

Market: 45 jóvenes creadores, diseñadores y artesanos, menores de 35 años y sin punto de venta físico. Este año han incrementado las ventas con respecto al año pasado un 22%.

Foods trucks: Han vendido más de 2.000 hamburguesas. Se han recaudado más de 2.000 euros con la cerveza de Navidad Solidaria de Estrella de Levante.

El mercadillo ha tenido más de 70.000 visitantes a lo largo de 360 horas.

Taller infantil de Lili: entre 4.000 y 6.000 niños y adultos.

Espectadores en teatros: 12.432

Teatro Romea: Espectáculos denominados ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, del 22 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019: ‘La dama y el vagabundo, el musical’ - 14 funciones - 7.688 espectadores. ‘Ratón Pérez y el enigma del tiempo’ - 7 pases, con una ocupación de 3.944 espectadores.

Teatro Circo: Concierto de la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia con el Orfeón Fernández Caballero, con un lleno absoluto de 800 localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES