Pacheco: "A Sánchez le corresponde crear empleo y a los ayuntamientos cualificar y formar"

"En 2015 había 39.392 parados y en diciembre de 2018, la cifra bajó a 30.418 personas, además han aumentado los contratos un 3,4%"

"Nosotros trabajamos día a día para proponer y llevar a cabo medidas como la apertura de un novedoso centro virtual de formación, programas de recualificación profesional de desempleados y, como objetivo prioritario, un plan de retorno del talento"

"Pedro Sánchez puede tomar ejemplo y no sangrar a los empresarios, ya que con sus decisiones, la subida de impuestos y cotizaciones, les está perjudicando seriamente. Hay que aterrizar de vez en cuando y conocer las demandas de los españoles"

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco ha explicado al PSOE que "en 2015 había 39.392 parados y en diciembre de 2018, la cifra bajó a 30.418 personas. 1 de cada 4 parados del municipio dejó de estarlo este año, aumentando los contratos un 3,4%. Los datos son el reflejo de todas las acciones que estamos llevando a cabo y gracias a la reforma laboral que llevó a cabo el gobierno de Rajoy".

"Desde el Servicio de Empleo no solo aprovechamos las pocas ayudas que nos concede el gobierno de Sánchez, sobretodo trabajamos por cualificar y recualificar a aquellos que están buscando empleo, y para esa labor el Ayuntamiento dedica muchísimo más dinero. Los Ayuntamientos no tienen competencias en creación de empleo, sino en formación para poder tener acceso a puestos de trabajo" ha destacado Pacheco.

Además añade que "este equipo de gobierno no tiene solo una concejalía exclusiva de Empleo, sino 11 concejales y un alcalde trabajando para ayudar a los murcianos. Pedro Sánchez puede tomar ejemplo y no sangrar a los empresarios, ya que con sus decisiones, la subida de impuestos y cotizaciones, les está perjudicando seriamente. Hay que aterrizar de vez en cuando y conocer las demandas de los españoles. Una buena inyección para crear empleo hubiera sido que el AVE llegara a Murcia, pero al PSOE no le ha parecido buena idea que nuestra Región contara con un mejor transporte y abriera una puerta al resto de España".

"Nosotros trabajamos día a día para proponer y llevar a cabo medidas como la apertura de un novedoso centro virtual de formación, programas de recualificación profesional de desempleados y, como objetivo prioritario, un plan de retorno del talento" ha remarcado el edil.

"El 28 de diciembre se aprobó una dotación de más de 300.000 euros para facilitar la contratación de personas desempleadas y fomentar la estabilidad en el empleo, lo que permite transformar 45 contratos temporales en indefinidos y crear nuevos puestos en empresas, concediendo un total de 62 ayudas" ha añadido Jesús Pacheco.

"Otras de las acciones que se han llevado a cabo son un convenio con 14 asociaciones sociales y empresariales para crear empleo, la creación de un novedoso centro virtual de formación del Servicio de Empleo y la atención directa durante el primer semestre de 2018 a un total de 797 usuarios entre emprendedores, empresarios e interesados en general".

Además, Jesús Pacheco señala que "hemos, estamos y estaremos dotando a Murcia y los murcianos de los centros que necesiten para llevar a cabo la labor de apoyo al emprendimiento y desarrollo local, como el CIM-Alquerías, el Centro Iniciativas Comerciales en la Plaza Circular, y la ampliación de CIM-Murcia, además de la Agencia de Desarrollo Local".

"Hasta el primer semestre de este año, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, ha desarrollado 6 proyectos de formación, que engloban 44 acciones formativas, de las cuales 39 son certificados de profesionalidad, en las que han participado 601 personas desempleadas y ha obtenido titulación el 84%" ha informado el edil.

"En el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia hay un departamento para las personas que buscan empleo, con una plantilla de grandes profesionales que están consiguiendo rescatar del desempleo a muchísimos jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y colectivos de difícil inserción. Además, contamos con dos centros de formación, uno en el Palmar y otro en La Fica, y para este año y de la mano de los proyectos de recuperación de barrios como El Carmen y La Paz habrá aulas en estas zonas" ha concluido Jesús Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES