70.000 personas disfrutan de la Cabalgata de los Reyes Magos en Murcia

La Cabalgata, ambientada en los cuentos tradicionales, repartió 20.000 cuentos y 1.000 kilos de caramelos a todos los niños y mayores que esperaban con ilusión a los Reyes Magos

Por la mañana, miles de niños y niñas murcianas, acompañados de sus padres, fueron testigo de la llegada de los Reyes Magos a Murcia

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde de Murcia, José Ballesta y por la tarde, la Cabalgata realizó un recorrido desde la Avenida San Juan de la Cruz hasta Avenida Constitución

Sus Majestades los Reyes Magos ya han pasado por Murcia para repartir ilusión y regalos a todos los niños del municipio. La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de ilusión las principales avenidas de Murcia. El desfile congregó a 70.000 personas que disfrutaron de 70 elementos entre comparsas, grupos y carrozas, elaboradas específicamente para este gran desfile, al igual que la música, con canciones originales. El hilo conductor fueron los cuentos clásicos y tradicionales. 

La Cabalgata recorrió la avenida San Juan de la Cruz, C/ Mozart,  y Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo y Avenida de la Constitución.

Un desfile de cerca de dos horas de duración, en el que se repartieron 20.000 cuentos y 1.000 kilos de caramelos, con números y grupos internacionales (comparsas francesas e inglesas), que sumaron luz y magia a los elementos que se han convertido en imprescindibles, como son la representación del Real Murcia, el reparto de magdalenas o el vehículo antiguo de los Bomberos.

También hubo una representación del pasaje de la Huida a Egipto, con una Virgen María encarnada por la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y un grupo de pequeños pastores.

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en La Glorieta

Miles de niños y niñas murcianas, acompañados de sus padres, han sido testigos de la llegada de los Reyes Magos a Murcia.

Los Reyes Magos, representados por el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez López, el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y el voluntario de Cáritas Siaka Coulibaly, llenaron de ilusión a los más pequeños. 

Por la mañana visitaron el Hospital Morales Meseguer, donde regalaron alegría e ilusión para el año nuevo a los más mayores. Posteriormente, se dirigieron a la Asociación de la Prensa y realizaron su tradicional visita al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde colmaron de regalos a los niños del Materno Infantil.

El Ayuntamiento también repartió 3.000 raciones de roscón relleno de nata, una degustación gratuita para todos los niños y mayores que esperaban impacientes la llegada de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde de Murcia, José Ballesta y después atendieron a miles de niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que fueron obsequiados con un recuerdo. 

Dispositivo de seguridad

Todos los actos han sido controlado por dispositivo especial de seguridad en el que trabajan de manera coordinada la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velan para que todos los murcianos puedan disfrutar en paz y con total seguridad de estas fiestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES