El Ayuntamiento intensifica la limpieza en las plazas de abastos con motivo del Plan de Mejora y Modernización que está realizando Comercio

Las concejalas Maruja Pelegrín y Rebeca Pérez han visitado la plaza de abastos de Saavedra Fajardo para supervisar la limpieza intensiva que se está realizando durante estos días

Además, también se ha renovado la iluminación de cinco plazas de abastos con la instalación de 320 puntos de luz y se han sustituido las puertas, siendo ahora automáticas, de la plaza de San Andrés

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que representa Rebeca Pérez y en colaboración con la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, está realizando limpiezas intensivas en mercados para que estén en perfectas condiciones estas fiestas navideñas.

Estos trabajos se realizarán de forma coordinada con el Servicio de Inspección de Mercados, se están llevando a cabo en las plazas de Murcia y pedanías.

Además del servicio ordinario que se realiza todos los días en las plazas de abastos del municipio, el Servicio de Inspección de Mercados, en coordinación con el Servicios de limpieza del Ayuntamiento de Murcia, trabajan conjuntamente para realizar estas limpiezas intensivas.

"La Navidad es una de las épocas en las que los murcianos visitan más las plazas de abastos, por eso es importante que estos espacios estén siempre en perfectas condiciones y animamos a los ciudadanos a que conozcan y disfruten de los productos de calidad que se pueden encontrar en estos edificios emblemáticos de nuestro municipio" ha destacado Maruja Pelegrín.

El equipo que va a actuar está compuesto por dos brigadas, formadas por dos peones especialistas, con equipos de limpieza para realizar los trabajos en detalle de rincones, azulejos, cristales, escalera, puertas, aire acondicionado, alumbrado, persianas, abrillantado de suelo, etc.

En las plazas de Murcia y pedanías (La Alberca, Cabezo de Torres y Espinardo), también se han intensificado los trabajos.

En las dos plazas de mayor afluencia (Verónicas y Saavedra Fajardo), se ha dispuesto un servicio continuo en jornada de mañana para la limpieza de aseos y emergencias.

"Trabajamos para que las plazas de abastos del municipio estén en perfectas condiciones. Además de los medios que ponemos para conseguir que todo esté limpio, también pedimos colaboración ciudadana para poder disfrutar de nuestro municipio cuidado" ha añadido Rebeca Pérez.

Comercio renueva la iluminación de cinco plazas de abastos con la instalación de 320 puntos de luz

La Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, ha instalado 75 puntos de luz en el mercado de La Alberca, dentro del Plan de Modernización de las ocho Plazas de Abastos del municipio.

Estas actuaciones incluyen el proyecto de renovación y mejora de la iluminación de estas instalaciones, tanto para reforzar su intensidad como para obtener una mayor eficiencia, con un menor consumo gracias a la instalación de led.

Estos puntos de luz que, sumados a los ya instalados en los mercados de San Andrés, Vistabella, El Carmen y Espinardo, suman un total de 320 unidades de luminaria led renovadas y un gasto total superior a 25.000 euros.

La plaza de San Andrés estrena puertas automáticas

En esta ocasión, la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, dirigida por Maruja Pelegrín, ha destinado un gasto de 21.000 euros para la sustitución de las dos puertas del mercado de San Andrés.

Las nuevas aportan mayor seguridad, son más pequeñas que las antiguas y funcionan de forma automática, a diferencia de las anteriores, que eran manuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES