La Ópera en Año Nuevo cierra la última noche mágica del Gran Árbol de Navidad

Tendrá lugar hoy a las 20:15 horas en la Plaza Circular

Mañana es el último día para disfrutar del Gran Árbol de Navidad. Los talleres tendrán lugar de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

"Hemos querido realizar actividades que tengan valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Es importante conocer nuestra identidad y transmitirles a los más pequeños el significado de estas fiestas navideñas" ha destacado José Guillén

El espectacular Gran Árbol, de 40 metros de altura, se ha convertido en el epicentro de la Navidad de Murcia. Música, actuaciones y talleres han entretenido a mayores y niños cada día durante estas fiestas navideñas.

A las 20:15 horas, en la Plaza Circular tendrá lugar el último concierto, Ópera en Año Nuevo. Además, esta tarde, continuarán los talleres Handmade tu calcetín mágico con Proyecto Abraham, dibuja a Sus Majestades Los Reyes Magos , escribe y pinta tu carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y eSports de nieve en el Árbol de Navidad con PC Componentes.

Mañana por la mañana, de 11:30 a 14:00 horas, se realizará el taller la pizarra de Sus Majestades, Crea tu corona de Rey Mago con Proyecto Abraham y escribe y pinta tu carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. A las 17:00 horas continuarán los talleres de escribe y pinta y handmade hasta las 19:00 horas.

"Los talleres y actividades ‘Made in Murcia', todos gratuitos, giran en torno a promover e impulsar las tradiciones navideñas murcianas entre los niños murcianos. Hemos querido realizar actividades que tengan valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Es importante conocer nuestra identidad y transmitirles a los más pequeños el significado de estas fiestas navideñas. Además, todos los eventos, espectáculos y conciertos del Gran Árbol de Navidad han sido diseñados para disfrutarlos en familia y sorprender a mayores y pequeños" ha destacado José Guillén.

El Gran Árbol de Navidad "Hecho con tus sueños"

Este año se han ampliado las zonas de ocio alrededor al árbol con dos nuevos espacios de recreo y descanso con césped artificial y wifi gratuito. Además, el entorno del Árbol es más cálido gracias a la instalación de placas de calefacción.

También se han recreado dos zonas temáticas con elementos decorativos de gran tamaño que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de la Navidad: ‘La noche de la ilusión: el nacimiento de Jesús', una réplica del belén barroco de Francisco Salzillo a tamaño real, que está ubicado en el interior del Árbol, y ‘La noche de la ilusión: llegan los Reyes de Oriente', que recoge cada detalle de la Noche del Roscón y puede verse en el exterior del Árbol.

La luz de la Navidad se materializa gracias a 220.000 puntos led de ultra bajo consumo y cuatro cañones que permiten proyectar sobre la infraestructura un árbol de luz de hasta 800 metros de altura. En torno al árbol hay también efectos de nieve y niebla. Además, se han realizado dos espectáculos audiovisuales diarios a las 20.00 y 21.30 horas.

Para adornar este Árbol monumental, se han utilizado 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales y 220 maceteros luminosos.

El encendido del Gran Árbol de Navidad estuvo orquestado por un espectáculo audio-piromusical, 45 máquinas de efectos especiales y 50.000 watt de sonido en 360º, deslumbró a las 30.000 personas que asistieron al evento. La banda sonora la puso Funambulista con la canción ‘Hecho con tus sueños'. También actuaron Rosa López, madrina del árbol y Belter Souls.

Los niños murcianos han donado más de 3.000 juguetes en el Punto Solidario

También se han instalado dos escenarios para actuaciones con una superficie total 375m2, un Buzón de Reyes Magos de 4 metros, Pajes de 5 metros y dos casas de jengibre a tamaño real en las que se repartirán 50.300 monedas de chocolate. También se ha habilitado un Punto Solidario de Paje Real, en el que los niños murcianos han donado más de 3.000 juguetes. Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo) son las encargadas de repartir estos juguetes a los niños más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES