Murcia Inspira de la mano de Cervezas Alhambra continuará su programa de actividades culturales

Murcia Inspira cierra con éxito su primer año de vida asentándose en la ciudad a través de un amplio mosaico de propuestas culturales

Más de 600 murcianos han disfrutado de "Momentos Alhambra" durante 2018

El ciclo musical El Arte Se Toca ofrecerá la primera cita del año con el concierto acústico de Siloé, el próximo 10 de enero a las 20:00h, en el café-bar 9 pisos

Tras un año marcado por la gran acogida de público, Murcia Inspira de la mano de Cervezas Alhambra se ha asentado en la capital murciana con un mosaico de propuestas articuladas en siete disciplinas: gastronomía, música, artesanía contemporánea, ilustración, arquitectura, fotografía y arte urbano.

En 2018, una veintena de creadores locales descubrieron en diferentes encuentros celebrados en locales emblemáticos como el Café de Ficciones, La Oveja Negra o la Sala Revólver, otra manera de mirar sin prisa lo que acontece a su alrededor. La iniciativa Creando Despacio permitió al artesano Alfonso Escudero compartir con los asistentes el proceso creativo de una de sus obras, desvelando los entresijos de la artesanía más contemporánea, y al diseñador Pedro Lobo, transmitir de primera mano la inspiración que envuelve el mundo de la moda.

Murcia se Ilustra reunió a ilustradores de la talla de Greta Bungle, Guillermo Berman, Cascales o Marta Menacho en locales como el café-bar El Sur, donde mostraron su particular visión de la ciudad que habitan. Fueron encuentros cercanos de pequeño formato, en los que los artistas explicaron sus ideas y motivaciones.

Dentro de la programación de El Arte Se Toca, una de las disciplinas culturales con mayor acogida dentro del proyecto Murcia Inspira, los encuentros musicales fueron protagonizados por Crudo Pimento, Sr. Chinarro y La Bien Querida. La banda murciana hizo vibrar a los asistentes con unos peculiares instrumentos fabricados por ellos mismos. Por su parte, Antonio Luque y Ana Fernández-Villaverde escogieron formatos más íntimos.

Las experiencias gastronómicas de Degustando Murcia permitieron degustar sin prisa los alimentos más ricos de la huerta murciana, conjugando tradición y vanguardia con las notas características de las referencias de Cervezas Alhambra. Cinco talentos emergentes del Grado de Gastronomía de la UCAM, supervisados por el chef Pablo Gómez San Miguel, crearon el menú conceptualizado como un relato que recorría las etapas de creación de la cerveza.

Una de las últimas propuestas del año ha sido Miradas. En la primera edición, la fotógrafa Mar Sáez detuvo su mirada en el Barrio de Santa Eulalia donde capturó a través de su objetivo la esencia de este céntrico y conocido barrio de la ciudad de Murcia.

El Arte Se Toca iniciará la programación 2019 con el concierto de Siloé, una de las mejores bandas de pop-rock actuales que presentará su nuevo disco La Luz en el café-bar 9 pisos. Siloé es el alter ego de Fito Robles, artista formado en la Berklee de Boston que destaca por sus artesanales y emocionantes letras.

Además durante el concierto los asistentes podrán interactuar con los componentes de la banda y disfrutar de una experiencia única de la mano de Cervezas Alhambra, en un formato acústico, intimista y cuidado. El acceso será gratuito con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones ya están disponibles en El Fraskito (C/ Vara de Rey, 7).

A través de El Arte Se Toca, Cervezas Alhambra acerca al público el talento y la cultura de la escena musical española, para crear 'Momentos Alhambra' que trascienden lo cotidiano, momentos llenos de autenticidad y valor, como las elaboraciones de los maestros cerveceros. De esta manera, no sólo se descubren nuevos sonidos, sino también nuevas formas de entender y deleitarse con la música.

En 2018 Murcia Inspira reunió a artistas emergentes locales y a reconocidos creadores nacionales que, enlazando tradición y vanguardia, pusieron en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea. Así, 2019 continuará con un calendario de experiencias que invita a descubrir, a parar, a tomarse el tiempo necesario para apreciar los detalles y disfrutar de nuevas sensaciones, nuevos matices. Habrá más música, más gastronomía, más ilustración, más fotografía, y la inauguración de Murcia Se Expresa, el epígrafe de arte urbano de Murcia Inspira. Propuestas que llenarán 2019 de momentos y experiencias únicas para los cientos de adeptos que este proyecto ya cuenta en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES