Infraestructuras interviene en la Calle Aguamarina de El Palmar para hacerla más segura para peatones y vehículos

La concejala Rebeca Pérez ha visitado esta mañana las obras, que consisten en aglomerar el vial y adoquinar la acera, cambiando el arbolado y manteniendo los aparcamientos

La calle Aguamarina de El Palmar va a ganar en seguridad tanto para los peatones que por ella transitan como para los vehículos que circulan una vez que concluyan las obras que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez.

Esta vía, que tiene sentido único, en la margen derecha cuenta con una acera que linda con viviendas y, en la margen izquierda, presenta un aparcamiento en fila, con una acera pegada al muro del polideportivo en la que existe un arbolado (brachychiton) que es el causante del mal estado de la acera y del deterioro de la calzada.

Los trabajos de remodelación estarán concluidos a final de mes, siempre que se cumplan los plazos previstos. El presupuesto invertido supera los 45.000 euros.

En su visita a El Palmar, Rebeca Pérez hizo hincapié en la ‘rentabilidad social de actuaciones como la que tenemos en marcha en la calle Aguamarina, donde la envergadura de la obra y el elevado presupuesto no son lo más importante. Lo que más nos preocupa es el bienestar de las personas y la calidad de vida de nuestras pedanías, y para lograr ese objetivo debemos comenzar por garantizar la seguridad de todos’.

El proyecto en ejecución consiste en aglomerar la calle y adoquinar la acera, cambiando el arbolado y manteniendo los aparcamientos, consiguiendo así una circulación peatonal y de vehículos más segura.

Las obras incluyen la demolición de las zonas donde el aglomerado está más deteriorado, saneándolo con zahorra artificial y se fresará el pavimento restante en aquellas zonas donde sea necesario. También se demolerá la acera existente de la margen izquierda y se realizará el encintado de bordillo prefabricado de hormigón para delimitar la acera del aparcamiento. Una vez pavimentada, se colocará el adoquín formando los alcorques y el riego por goteo para el nuevo arbolado y por último la calzada se aglomerará.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES