La junta municipal de El Progreso entrega desfibriladores a los colegios y al centro social

Miembros de la junta municipal de El Progreso han hecho entrega hoy de desfibriladores semiautomáticos a los tres colegios y al centro social del barrio, cumpliendo así con la moción presentada por todos los grupos de forma conjunta en el Pleno del pasado febrero.

En España, alrededor de 70.000 personas mueren al año por infarto agudo de miocardio, aproximadamente 30.000 de ellas por parada cardiorrespiratoria antes de llegar al hospital, unas cifras que demuestran la necesidad de la cardioprotección a la hora de salvar vidas.

En este sentido, los espacios de gran afluencia, como los colegios, o el propio centro social, del que forman parte el centro de mayores, una cantina, una peluquería, aulas y un salón de actos, son lugares "susceptibles" de cubrir con instrumentos que ayuden ante una incidencia cardíaca.

Con la dotación de estos desfibriladores, los citados espacios se convierten en "cardioprotegidos", una certificación para la que es necesario garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los dispositivos, así como la formación del personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La empresa suministradora impartió cursos dirigidos al profesorado de los centros educativos del barrio y a personas del centro social, y desde la junta se llevarán a cabo actividades para ampliar la formación en lo que respecta al uso del desfibrilador y el soporte vital básico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES