Derechos Sociales destina 130.500 euros a nueve entidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Las entidades a las que se le ha concedido la subvención son: Aspaym, Aspapros, Epit-Enit, Auxilia Murcia, Apramp, Oblatas, Cepaim, Assido y Asociación Hemofilia

La Junta de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, la concesión de subvenciones a nueve entidades del ámbito de la discapacidad con el objetivo de atender las necesidades de las personas y favorecer su bienestar.

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación ASPAYM - MURCIA, tienen suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de su programa anual de actuaciones, que se concreta en el Servicio de Información y

Asesoramiento. Gestión de Recursos, cuyos objetivos fundamental es mejorar la calidad de vida del colectivo de lesionados medulares y otros discapacitados físicos. El importe de la subvención es de 8.000 euros.

Este Servicio representa el primer nivel de atención a las personas afectadas y a sus familias, informando de sus derechos, de los recursos, prestaciones sociales y de las alternativas disponibles ante determinadas situaciones personales en las que requieran apoyo y orientación.

Otra de las subvenciones que se ha concedido es a la Asociación de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos, Aspapros, para el desarrollo del Programa de integración de minusválidos psíquicos en la vida social, por un importe de 8.000 euros.

Aspapros, es una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro, constituida

en el año 1964, pretende favorecer la integración y socialización de las personas con discapacidad intelectual en sus relaciones sociales y de ocio.

Actualmente dispone de un centro ocupacional en Molina de Segura donde se atiende a alumnos/as con edades comprendidas entre los 18 y los 56 años, afectados en mayor o menor grado por este tipo de discapacidad.

Este programa beneficiará a 40 o 50 personas, y se realizarán actividades culturales, deportivas y del medio natural.

El Ayuntamiento también tiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación EPIT-ENIT, por el que se le concede una subvención para el desarrollo del proyecto ´Servicios de Asesoramiento e Información, Fisioterapia y Psicología 2018´ para dar continuidad a las actuaciones

realizadas en años anteriores con personas afectadas por la enfermedad

de Parkinson.

Desde esta asociación se atienen de forma individualizada y permanente a 20 personas y a nivel comunitario se organizan talleres (de risoterapia, yoga o taichi) dirigidos a familiares y amigos que atenderá a 40 personas. El importe de la subvención es de 3.500 euros.

La Asociación Auxilia Murcia recibirá una subvención de 10.000 euros, para el desarrollo de su programa anual que comprende proyectos de información, asesoramiento, captación, formación del voluntariado, ocio, tiempo libre inclusivo, respiro familiar o talleres.

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Apramp han suscrito un convenio de colaboración, por un importe de 15.000 euros, para la prevención, reinserción y atención de la mujer. Las destinatarias son mujeres y niñas que sufren explotación sexual. El objetivo es que  recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera de control y abuso de sus explotadores.

La Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor también ha recibido una subvención de 22.000 euros para desarrollar cursos de habilidades prelaborales para que las mujeres con alto nivel de vulnerabilidad social y que viven en situación de exclusión, puedan incorporarse al mercado profesional.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Cepaim para desarrollar el proyecto ´Centro de acogida humanitaria dirigido a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social´, cuyo objetivo es ofrecer cobertura a necesidades básicas de alojamiento y manutención. El importe de la subvención es de 48.000 euros.

El Ayuntamiento de Murcia suscribe el Convenio de Colaboración con la Asociación para Personas con Síndrome de Down Assido, por un importe de 8.000 euros. Con esta subvención se va desarrollar el proyecto ´Caminando hacia la Independencia. La Autonomía de la Persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual´.

De esta forma, se va a desarrollar de forma armónica la personalidad de los menores, perfeccionar la conducta social, la comunicación y los hábitos de autonomía. Las actuaciones van dirigidas a 131 beneficiarios directos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 5 y 18 años de edad, escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria.

Otra de las subvenciones que se ha aprobado va destinada a la Asociación Hemofilia, por un importe de 8.000 euros. Los proyectos que se van a llevar a cabo son sobre intervención psicosocial, prevención y mejora de la funcionalidad articular en Hemofilia, mantenimiento de la sede y la

Realización de las XXVII Jornadas de formación en Hemofilia dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años, así como la formación y promoción de jóvenes voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES