El PSOE denuncia la discriminación que sufre el municipio de Murcia por el pacto de la resignación del PP y Ciudadanos

Joaquín López y José Antonio Serrano señalan que estos presupuestos son especialmente perjudiciales para el municipio de Murcia, y vuelven a reivindicar la ley de financiación local

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, ha denunciado la discriminación que sufre la Región de Murcia y sus ayuntamientos, especialmente el de Murcia por su número de habitantes, en los presupuestos "de la resignación" acordados por PP y Ciudadanos para la Comunidad Autónoma.

"Los presupuestos de la resignación plantean un escenario en el que la ciudadanía de la Región de Murcia sigue siendo más desigual, el crecimiento y la recuperación económica solo se va a ver en unos pocos, que son los que siempre se han visto beneficiados con el Gobierno de la derecha", ha señalado Joaquín López en rueda de prensa, acompañado del candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano; la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Susana Hernández, y el diputado regional Alfonso Martínez Baños.

Según López, estos presupuestos son especialmente perjudiciales para los ayuntamientos de la Región de Murcia, que con un esfuerzo muy importante intentan paliar la inacción y la falta de atención del Gobierno regional a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Ha criticado que las competencias que le corresponde asumir a la Comunidad Autónoma, las están dejando en manos de los ayuntamientos. "Este es el PP, este es el pacto de la resignación con Ciudadanos: el abandono de los ayuntamientos y unas inversiones que, a día de hoy, a punto de entrar en el mes de diciembre, están ejecutadas en el presupuesto de 2018 en el 30 por ciento".

El dirigente socialista ha asegurado que el pacto de la resignación condena de manera clara a los ayuntamientos a seguir haciendo esfuerzos que a veces no pueden hacer y dejar desatendidos a vecinos y vecinas en aquellas cuestiones que la Comunidad Autónoma no cumple.

"Se trata de un presupuesto que hará que en la Región no se redistribuya la riqueza de manera igualitaria, en una Comunidad Autónoma con unos índices alarmantes de exclusión social y pobreza. Por lo tanto, este presupuesto no resuelve los problemas fundamentales de la ciudadanía de la Región de Murcia", ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha vuelto a reivindicar la ley de financiación local y ha denunciado que, una vez más, la Comunidad Autónoma castiga a los vecinos y vecinas de Murcia. "Van a venir a este municipio 63, 5 millones de euros, una media de 143 euros por vecino de Murcia, muy alejada de la media de la Comunidad, que es de 184".

Ha indicado que esto supone un montante de 19 millones de déficit para el Ayuntamiento de Murcia. "Si a eso le sumamos los 39 millones que paga el Consistorio en competencias impropias que debería asumir la Comunidad Autónoma, nos vamos a 57 millones de euros de déficit".

"Se pueden hacer muchas cosas, como recuperar los 150 policías que se han perdido desde 2009 hasta ahora o crear más y mejores infraestructuras en barrios y pedanías para que la gente viva mejor y de forma más saludable", ha señalado.

Finalmente, ha insistido en que el PP menosprecia a los vecinos y vecinas del municipio de Murcia, y como futuro alcalde, se ha comprometido a recuperar "lo que tantos vecinos y vecinas se merecen y el PP les quita con su muleta Ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES