Coello: "Nos hemos posicionado claramente con los actuales dirigentes del Real Murcia, murcianos y murcianistas"

"Hemos participado en la reunión que organizaron desde el nuevo Consejo de Administración para aumentar y atomizar el nuevo proceso de ampliación de capital del club" ha informado Felipe Coello

"La moción propuesta por el concejal no adscrito al Ayuntamiento de Murcia ya se está llevando a cabo en estos tres últimos años"

El Pleno ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular y Ciudadanos sobre la situación del Real Murcia C.F.

Los acuerdos a los que se ha llegado son continuar la línea de actuación y colaboración con los representantes del Real Murcia CF SAD para definir los términos concretos del nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia.

"Este Equipo de Gobierno, se ha posicionado claramente con los actuales dirigentes de esta SAD, murcianos y murcianistas, que han querido dar un paso adelante ante la crítica situación por la que pasa el Real Murcia" ha destacado Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.

Además, el edil ha recordado que "hay unas condiciones de uso de las instalaciones de la Nueva Condomina que están vigentes en la actualidad, donde los gastos y posibles beneficios de esa instalación corren por cuenta de esa SAD. Los actuales dirigentes de la SAD ya están estudiando junto a la Concejalía de Deportes, la redacción de un nuevo documento o convenio de cesión que sustituya al anterior en donde estén incluidas las ayudas económicas pertinentes, respetando las tramitaciones legales"

"La moción propuesta por el concejal no adscrito al Ayuntamiento de Murcia, Francisco Javier Trigueros, ya se está llevando a cabo en estos tres últimos años. Prueba de ello es la presencia institucional de este Ayuntamiento, junto al portavoz del Grupo Ciudadanos, en la reunión que hace unos días organizaron desde el nuevo Consejo de Administración para aumentar y atomizar el nuevo proceso de ampliación de capital del club queterminó elpasado sábado con una aportación superior al millón y medio de euros" ha informado Felipe Coello.

Un total de 20.976 personas se han convertido en nuevos accionistas, lo que ha supuesto la adquisición de 5.819.430 acciones. El movimiento #HazloTuyo #HazloReal ha hecho que el Real Murcia se haya convertido en un club más universal, sumándose a la causa personas de todos los rincones del mundo.

Sobre la declaración de BIC del Real Murcia, Coello ha explicado que "es un tema que ya ha sido tratado por mi parte, a solicitud de Raúl Moro, que fue presidente de ese Consejo de Administración. Personalmente acompañé al Sr. Moro a una reunión con Juan Antonio Lorca, Director General de Bienes Culturales de la CARM, que nos atendió en el interés de abrir un expediente al respecto. Moro se quedó encargado de aportar la documentación pero no entregó esa documentación y se deshizo de su paquete accionarial, con lo que se paró la iniciativa".

Con independencia de ello, la declaración de BIC 'no significa ninguna panacea para el futuro del Real Murcia SAD, y prueba de ello es la situación actual complicada por la que pasa el Recreativo de Huelva', concluye Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES