Un nuevo vial dará acceso a la futura estación del AVE desde la Carretera de El Palmar

El Pleno aprueba el expediente de Urbanismo para obtener el suelo que permita ejecutar el proyecto, en el que ya trabajan los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el expediente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta para la obtención del suelo que permitirá abrir un nuevo vial que dé acceso la futura estación del AVE por San Pío X desde la Carretera de El Palmar. En primavera se acordó la aprobación inicial y hoy se ha producido la definitiva.

Actualmente hay un vial de doble sentido en el Carril de la Condesa que, tras este acuerdo, se convertirá en una carretera de salida desde San Pío con dos carriles y, al mismo tiempo, en la parte sur se abrirá otro vial con dos carriles de entrada desde la Carretera de El Palmar.

El expediente aprobado hoy incluye 8 parcelas que suman una superficie de 2.585 metros cuadrados, de los cuales 441 se destinarán a zona verde y el resto al nuevo viario. El presupuesto asciende a 593.000 euros.

La apertura del nuevo vial, en cuyo proyecto ya trabajan los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, está previsto en el plan general de ordenación urbana y su ejecución permitirá mejorar la accesibilidad y permeabilidad de la estación de ferrocarril desde San Pío X.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES