La Junta Municipal de Nonduermas instalará en la Ermita de Burgos un Corazón Solidario

Esta estructura en forma de corazón asimétrico servirá para depositar miles de tapones y con ellos ayudar económicamente a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer.

El próximo 6 de diciembre, a las 12 horas del mediodía, será inaugurado en el Jardín de Ermita de Burgos (Nonduermas) el Corazón Solidario o Punto Solidario de Nonduermas, una iniciativa pionera en el municipio de Murcia. El Corazón Solidario es una estructura con el perfil del abrazo de una madre a su hijo, en forma de corazón asimétrico, en la que se podrán depositar los tapones de plástico que desde hace tiempo se vienen recogiendo en Nonduermas para fines sociales o benéficos, gracias a una red ciudadana totalmente altruista.

La presidenta de la Junta Municipal, Carmen López Romero, ha señalado que “con este punto solidario enforma de corazón hacemos realidad un lugar visible donde cualquier día del año, a cualquier hora, los vecinos y vecinas de nuestra pedanía puedan depositar los tapones”.

López Romero explicó que cuando desde la Junta Municipal decidieron apostar por este proyecto se lo plantearon al Club de Atletismo de Ermita de Burgos para que ellos sean quienes vacíen el corazón lleno de tapones para ayudar económicamente a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). Esta asociación surgió en 1996, con el trabajo arduo y conjunto de un grupo de padres afectados, que se unieron para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados y sus familiares. Afacmur trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende dar una atención integral, tanto psicológica, como social, educativa y de ocio, a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad.

El presidente de Afacmur, Francisco Palazón, se ha mostrado muy emocionado y agradecido por esta iniciativa, cuando la Junta Municipal se puso en contacto con él para comunicarle esta iniciativa. “Ojalá Nonduermas llene muchos corazones solidarios, porque eso significará que estaremos más cerca de ayudar a más niños con esta enfermedad y a sus familias”, dijo Carmen López, que expresó que “desde la Junta Municipal entendemos que estas iniciativas son las cosas que hacen grandes a nuestros pueblos, porque los políticos somos solo interinos temporales”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES