La Universidad de Murcia inaugura este miércoles un congreso dedicado al 40 aniversario de la Constitución Española

El IV Congreso Internacional Perspectivas del Constitucionalismo Contemporáneo también se centrará en el 70 aniversario de la Constitución Italiana

La facultad de Derecho de la Universidad de Murcia celebra este miércoles, 28 de noviembre, el acto oficial de apertura del El IV Congreso Internacional Perspectivas del Constitucionalismo Contemporáneo, que estará especialmente dedicado al 40 aniversario de la Constitución Española y al 70 aniversario de la Constitución Italiana y se desarrollará hasta el 30 de noviembre.

El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 16.00 horas en el Paraninfo del Campus de la Merced y contará con la asistencia del rector, José Luján, y Pedro Rivera, consejero de Presidencia del Gobierno regional, entre otros.

Durante tres días pasarán por la Universidad de Murcia para participar en este congreso algunos de los expertos más importantes de España y Europa sobre derecho constitucional. La primera de las mesas redondas contará con la presencia de Luca Antonini, juez de la Corte Consitucional italiana; Manuel Aragón Reyes, magistrado emérito Tribunal Constitucional; Giuseppe Morbidelli, de la Sapienza Università di Roma; y Francisco Pérez de los Cobos, presidente emérito Tribunal Constitucional.

Hasta el día 30, los participantes en el congreso debatirán sobre cuestiones como la organización territorial y el federalismo, democracia y participación política o derecho parlamentario, entre otros muchos temas, de la mano de profesores y catedráticos universitarios de España e Italia y jueces constitucionalistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES