La Universidad de Murcia organiza unas jornadas sobre inmigración y acogida a personas refugiadas

La Universidad de Murcia organiza, los días 28 y 29 de noviembre, las jornadas 'Inmigración y Refugio: Construyendo sociedades de acogida', que tendrán lugar en el salón de grados de la facultad de Economía y Empresa.

Durante estos días se analizará cómo los diferentes conflictos bélicos, políticos, económicos y medioambientales que existen actualmente están provocando el mayor desplazamiento de personas en la historia reciente. A día de hoy, 68,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el mundo. En este contexto de crisis y urgencia humanitaria resulta preciso reflexionar sobre las características de la acogida, en sus diferentes esferas, en las sociedades receptoras.

Esta actividad pretende generar un espacio de debate y análisis sobre la situación de la acogida de personas refugiadas o migrantes en la Región de Murcia. Para ello, se establecerán cuatro dimensiones de estudio (vivienda, empleo, participación y educación) que serán abordadas desde diferentes miradas y posiciones. El principal objetivo perseguido es, desde la reflexión conjunta y la participación de diferentes actores, caminar hacia la construcción de sociedades de acogida y una cultura de la bienvenida.

Las jornadas están destinadas a todas las personas con interés y sensibilidad por esta temática, siendo de especial utilidad para estudiantes de titulaciones vinculadas con la Sociología y el Trabajo Social, así como profesionales del Tercer Sector o investigadores e investigadoras de las migraciones y el refugio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES