“Conseguimos jugar mejor y dar la cara durante todo el partido ante Unicaja Málaga”

Alex Urtasun ha valorado el parón por las ventanas FIBA y la mejora del UCAM Murcia CB

Las Ventanas FIBA han vuelto al baloncesto europeo, y los equipos comienzan una semana en la que tendrán tiempo de descansar y de corregir errores con los jugadores que no han viajado con sus selecciones. “son semanas raras, porque cortan las dinámicas de equipo, pero no puede venir bien a los jugadores que nos quedamos aquí para descansar y entrenar”, ha explicado Alex Urtasun, que recuerda que el año pasado, “tras los parones, teníamos incertidumbre, pero el equipo dio la cara y subió el nivel”.

El navarro está teniendo un papel importante esta temporada en el UCAM Murcia CB, y cree que tras los últimos encuentros, los universitarios están dando una mejor cara. “El equipo jugó mejor en Málaga, y dio la cara durante todo el encuentro en una pista muy complicada, contra un equipo en forma”, ha asegurado Urtasun, que dice sentir “rabia por haber luchado tanto y no haber podido conseguir una victoria que creo que nos merecimos”.

Y es que el encuentro de Liga Endesa ante Unicaja Málaga estuvo influenciado por la diferencia en tiros libres entre uno y otro equipo (5 para los murcianos y 34 los malagueños). “Es una diferencia brutal, y es algo que decantó el partido. Nos pusimos en bonus muy pronto durante el tercer cuarto, y ellos vivieron de eso. En ese periodo estábamos jugando muy bien”, ha asegurado el navarro.

Aun así, Urtasun sabe que tanto él como sus compañeros tienen que exigirse más. “Somos los primeros que queremos seguir como estamos en la Basketball Champions League y mejorar en la Liga Endesa. Somos los primeros que el día contra Baxi Manresa nos enfadamos por la derrota, pero creo que el equipo es ambicioso y puede hacer más”, ha apuntado el jugador universitario, quien ha señalado que en al competición europea, “se han ganado partidos difíciles en pistas muy complicadas. Es verdad que en Liga Endesa se podrían haber conseguido más victorias, y creo que el equipo lleva una progresión que se está viendo en los últimos partidos”.

Al igual que hiciera el año pasado, a Urtasun le está tocando enfundarse de vez en cuando el traje de base y dirigir al equipo. “Me encuentro cómodo en ese rol, aunque no he jugado mucho en esa posición en mi carrera. Creo que es una opción más y que puedo ayudar al equipo en algunos momentos”, ha finalizado el alero navarro.

El próximo partido del UCAM Murcia CB será de Liga Endesa, el sábado 8 de diciembre, a las 20.30 horas ante Delteco GBC. Se podrá seguir en directo por Movistar+.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES