El Alcalde manifiesta su profundo dolor por la pérdida de Pedro Soler, ´un amigo, escritor y cronista irreemplazable´

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha expresado hoy su ‘profundo dolor y consternación’ al conocer la noticia del fallecimiento del escritor, periodista y Cronista Oficial de Murcia, Pedro Soler, de quien ha dicho que es ‘una persona absolutamente irreemplazable, tanto desde el punto de vista personal como por su ingente aportación a la cultura’

Vinculado a lo largo de gran parte de su trayectoria profesional al diario La Verdad, Pedro Soler fue autor de numerosos libros que ’retrataron con absoluta maestría nuestro acervo cultural así como a algunos de los autores más relevantes de nuestra historia’.

Autor de varias publicaciones, entre las últimas destacan ‘Cuatro historias increíbles’ y ‘Martínez Tornel: el gran cronista de Murcia y su huerta’. Pedro Soler recibió un justo reconocimiento a sus muchos méritos profesionales cuando en 2016 ingresó como miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

Antes, en noviembre de 2013, recibió el nombramiento de Cronista Oficial de Murcia, cargo que’ se dignificó aún más con su presencia’.

Ballesta destacó su ‘extenso y prolijo currículo profesional que, sin embargo, no logra alcanzar la valía humana que atesoraba, la fina ironía que siempre le caracterizó ni la devoción y cariño incondicional por su familia’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES