76 establecimientos del entorno de las obras del soterramiento acceden a las subvenciones del Ayuntamiento

Pueden superar el centenar si subsanan las deficiencias los titulares de otros 30 locales, con quienes se ha contactado directamente desde el servicio de Comercio

Al menos setenta y seis establecimientos del entorno de las obras de soterramiento recibirán ayuda del Ayuntamiento de Murcia. Son los titulares de locales que han presentado ya su solicitud cumpliendo los requisitos de la convocatoria de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín.

Junto a estas 76 peticiones, presentadas y admitidas con fecha del pasado viernes, día 23, hay otras 30 que disponen de plazo hasta mañana (incluido) para corregir alguna deficiencia en su solicitud que es subsanable, como puede ser el caso de alguna declaración responsable o firma.

Aunque la relación inicial de admitidos o excluidos se publicó el pasado día 13 en la web Murcia.es, tal y como preveían las bases, desde el servicio municipal de Comercio se llamó la pasada semana a quienes podían rectificar la documentación presentada para que lo hicieran en tiempo. Hoy y mañana continuarán intentando contactar con quienes no respondieron en el primer intento.

De los solicitantes, tan solo quince de las 121 presentadas no podrán acceder a las ayudas porque presentaron la instancia fuera de plazo, porque la sede del local se encuentra fuera del área de afectación zoonificada o porque se trata de una actividad no calificada como actividad económica de proximidad en el IAE.

Las ayudas tienen un importe global de 150.000 euros y pueden alcanzar hasta 2.000 euros por establecimiento, y podrán emplearse para pagar el alquiler o préstamo hipotecario del local, la seguridad social o los gastos de agua, luz o internet.

A estas ayudas podían acceder las empresas dadas de alta en el IAE como comercio de alimentación, comercio de no alimentación, bares y restaurantes o servicios y que desarrollen su actividad económica en el área afectada por las obras del proyecto ferroviario de soterramiento, delimitada según el diagnóstico del Observatorio Local Socioeconómico ‘La Asomada’. Son establecimientos localizados en Santiago El Mayor, Infante Juan Manuel y El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES