La Universidad de Murcia celebra el VI día internacional del ladino con una conferencia y un recital poético

Un año más, la facultad de Letras de la Universidad de Murcia se suma a la celebración del Día Internacional del Ladino, que promueve la Autoridad Nacional del ladino, con sede en Israel, y que se celebra por las comunidades sefardíes repartidas por todo el mundo.

El martes 27 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar la conferencia y recital poético "Al encuentro con Sefarad: Tesoros Históricos y Universo de la Poesía Sefardí", a cargo de Matilde Gini de Barnatán y Viviana Rajel Barnatán Gini, Directoras de la "Emisión Sefarad" de Radio Exterior de España y fundadoras de la Asociación Cultural "Lus de Sefarad".

Como proclama el acta del jurado del premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le fue otorgado en 1990: "Lejos de su tierra, los sefardíes se convirtieron en una España itinerante que ha conservado con inigualable celo el legado cultural y lingüístico de sus antepasados". El premio pretendía contribuir al proceso de concordia que convoca a esas comunidades al reencuentro con sus orígenes, abriéndoles para siempre las puertas de su antiguo país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES