Derrota ajustada en una lucha desigual

El UCAM Murcia CB luchó hasta el final en un partido en el que la diferencia en el tiro libre (2/5 por 32/34 de los andaluces), fue crucial

El UCAM Murcia viajaba hasta tierras malagueñas para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de lo que va de Liga Endesa, el Unicaja de Málaga.  Los universitarios afrontaban el encuentro tras la victoria frente a Banvit en la Basketball Champions League y con la baja de Askia Booker. Con un bagaje de 3 victorias y 5 derrotas se enfrentaban a un Unicaja de Málaga muy enchufado en la competición nacional con 7V.

Repetía Javi Juárez el quinteto inicial que utilizó frente a Banvit en competición europea. El poderoso juego interior malagueño era una de las facetas a parar si el conjunto murciano quería hacerse con la victoria.. No obstante, con un Wiltjer muy enchufado (9 puntos en dos minutos), los andaluces se marchaban por encima de los diez de ventaja (13-2). La entrada de Soko y el buen hacer de Rojas y Tumba en el rebote reducían la diferencia hasta los dos puntos. Los últimos minutos del periodo fueron un toma y daca constante de ambos conjuntos en el que salió victorioso Unicaja (25-19).

Con la baja del norteamericano Askia Booker, era Alex Urtasun el que se ponía a los mandos del UCAM Murcia en el segundo parcial. El juego ofensivo del conjunto andaluz pasaba por la batuta de Jaime Fernández, muy entonado en los últimos partidos, quien con un robo y asistencia para Shermadini (8 puntos) volvía a poner a los malagueños con una renta por encima de los diez. Desde Alaska y Bélgica, con Oleson y Tumba muy efectivos, los universitarios reducían la diferencia en lo que parecía un calco del primer parcial. La labor de Charlon Kloof, cubriendo a Jaime Fernández y anotando, estaba siendo casi perfecta en estos primeros veinte minutos. Finalmente, se llegaba al descanso con 41-37 en el marcador en un partido muy serio de los de Javi Juárez.. 

La vuelta de vestuarios era complicada para el UCAM Murcia.  5 faltas personales en menos de un minuto y tiros libres para Unicaja (9/9 en lo que iba de partido). Sin embargo, ningún lanzamiento desde la personal para los murcianos en un partido muy físico hasta el momento. No obstante, un gran juego coral de los universitarios, liderado por Kloof y Oleson, igualaba el encuentro. Al conjunto andaluz se le acumulaban los problemas. Aparecía un mermado Doyle para dinamitar el juego con sus triples y poner al UCAM Murcia por primera vez arriba en el partido. Las faltas (11 para los visitantes en este cuarto) y la aparición de Jaime Fernández llevaban a Unicaja de Málaga a marcharse ocho arriba al término del tercer cuarto (70-62).

El último parcial lo inauguraba Sasu Salin con un triple que levantaba el Martín Carpena. El finlandés, enchufado en este último periodo, ponía el +12 para los locales.  El UCAM Murcia necesitaba de otra gesta de carácter y valentía para darle la vuelta al encuentro. Encabezada por el guerrero Sadiel Rojas, los universitarios luchaban contra viento y marea para bajar la diferencia de los diez puntos. Lessort incomodando los tiros de los universitarios y Salin (18 puntos) excelso en el tiro, parecían asegurar la victoria para los andaluces. Sin embargo, el empuje del UCAM Murcia, luchando hasta el final, permitía igualar encuentro (83-77) a falta de un minuto de juego, y tras dos antideportivas (Rojas y Kloof) más que rigurosas.. Finalmente, derrota de los de Javi Juárez por 89-82 ante Unicaja de Málaga en un partido muy dispar desde el tiro libre (2/5 para los murcianos por 32/34 de los andaluces). Kloof (17 puntos y 16 de valoración) y Oleson (15 puntos y 16 de valoración) los mejores para el cuadro murciano.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES