Serrano apuesta por combatir la violencia de género todos los días reforzando y ampliando los recursos municipales

El candidato a la Alcaldía de Murcia, que estará mañana domingo en la movilización convocada en la plaza de la Merced, afirma que "la administración debe intentar reparar el sufrimiento de las mujeres proporcionando recursos para que logren normalizar su vida cuanto antes"

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, apuesta por combatir la violencia de género reforzando y ampliando los recursos y medios del Ayuntamiento, porque "esta lacra que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad no se resuelve si no es enfrentándola todos los días sin perder ese objetivo de vista".

"Yo creo que en este grave problema la administración en general, y en particular la local por su cercanía al ciudadano, puede hacer mucho, tiene un papel esencial que debe jugar sin desfallecer y poniendo a disposición de las víctimas los mejores recursos, de forma eficiente y ágil", afirma Serrano, quien señala que en este asunto se hace urgente una mayor concienciación de toda la población, por lo que debemos reforzar programas de sensibilización a través de la extensa red que tenemos en el municipio de centros educativos, juveniles, de mayores, de mujeres...".

El candidato a la alcaldía insiste en que "el Ayuntamiento debe intentar en la medida de lo posible reparar el sufrimiento de las mujeres víctimas de violencia de género proporcionando recursos para que logren normalizar su vida cuanto antes". Manifiesta también que "podemos ampliar nuestro apoyo a las víctimas, por ejemplo, incrementando el parque de pisos de acogida y controlando que las empresas vinculadas de una forma u otra con el Consistorio están reservando suficientes puestos de trabajo para mujeres que han pasado por un episodio tan doloroso". Al respecto, añade que "desgraciadamente, Murcia es el municipio más grande de una región que tiene demasiados casos de violencia de género y tenemos que hacer mucho más".

Además, José Antonio Serrano, que estos días está participando en movilizaciones como la concentración en la Plaza Fuensanta y la visita a la exposición de Trazo 6 en el Casino titulada 'Pinceladas contra la violencia de género', señala que hay estudios que afirman que cuantomejores son los empleos y condicionesde trabajo, lasmujeres se sienten más seguras y protegidasy tienen más recursos para defenderse ante la violencia de género.

Por ello, Serrano afirma que cuando llegue a la Alcaldía trabajará por reforzar las medidas en marcha y articular otras para que protejan y garanticen la recuperación de las víctimas, que "necesitan apoyo los 365 días del año, por lo que no debemos acordarnos solo un día como el 25N".

Por último, Serrano anuncia su presencia hoy, junto a los concejales Susana Hernández, Maite Espinosa y Juan Vicente Larrosa, así como otros miembros de la Ejecutiva Municipal como la Secretaria de Igualdad, María José Partera, en la movilización en la Merced a partir de las 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES