Cambiemos Murcia propone apoyar el tradicional mercadillo de Todos los Santos con actividades culturales y artísticas

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, propondrá en el Pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento amplíe el ámbito de celebración del mercadillo de Todos los Santos para que, junto a la actividad comercial, se desarrolle un programa de actividades culturales que atraigan la atención sobre la venta de productos tradicionales y aspectos socioculturales y artísticos.

Los orígenes del mercadillo, que desde los años 60 se celebra en la plaza de San Pedro para conmemorar el día de Todos los santos, el 1 de noviembre, se remontan al siglo XIX con la venta de higos pajareros, norales y negros, tortas de mosto, melones u "ollicas de calabazate" en la Posada del Malecón, según recogen varios artículos de la prensa de la época.

Tornel ha destacado la importancia de este mercadillo en la historia de Murcia y ha insistido en la necesidad de ponerlo en valor, mejorando la estética de los estands y extendiendo la actividad cultural con la participación de espacios próximos a la plaza, como los museos Ramón Gaya y el de la Ciudad; el palacio Almudí y la muralla de Verónicas, acompañado de la realización de actividades sobre música tradicional, exposiciones, charlas sobre literatura murciana y rutas guiadas.

La iniciativa de Cambiemos Murcia también propone la renovación del convenio suscrito en 2017 por el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos y Comerciantes del tradicional mercadillo, con el fin de asegurar su continuidad y reforzar la apuesta municipal por este evento que ya forma parte de la cultura murciana, así como incluirlo en la oferta turística del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES