Ahora Murcia se adhiere a la manifestación del domingo contra las violencias machistas

Desde la formación municipal y desde su grupo de Mujeres, que pertenece a la Asamblea Feminista de la Región, se anima a la ciudadanía a participar en la marcha

AHORA MURCIA se adhiere a la manifestación que tendrá lugar en Murcia el próximo domingo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha sido convocada por colectivos feministas del municipio. Desde Ahora Murcia y desde su grupo de Mujeres, que pertenece a la Asamblea Feminista de la Región, se anima a la ciudadanía a participar en la marcha, que comenzará su recorrido en la Merced a las 12.00 horas.

Ahora Murcia, de esta manera, se une a las reivindicaciones feministas para exigir que las administraciones redoblen los esfuerzos para luchar contra las distintas violencias machistas, "lo que supone la necesidad de incrementar las inversiones, impulsar los esfuerzos en el ámbito educativo para la educación en igualdad, tomar medidas en al ámbito judicial, etc.".

"Como sociedad no nos podemos permitir que se sigan asesinando mujeres año tras año en nuestro país, nuestra Región y nuestro municipio", señalan. "Nos queremos vivas, libres y fuertes, y gritamos unidas que 'Ni una mujer menos".

Desde la formación municipal recuerdan que "cuando hablamos de violencia de género no sólo es en el ámbito doméstico o de la pareja, sino que son las múltiples formas de violencias machistas, que hacen necesaria una protección efectiva frente al acoso sexual que sufren las mujeres y una defensa de su libertad sexual".

"Entendemos que los problemas de machismo y de violencias machistas", señalan desde Ahora Murcia, "son estructurales y responden a una sociedad que todavía tiene estereotipos patriarcales muy enraizados. Por todos estos motivos, muy presentes en el trabajo diario de Ahora Murcia, acudiremos a la manifestación del próximo domingo".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES