Cambiemos Murcia pide que se asegure el transporte público a los alumnos del CEIP Nicolás Raya

40 escolares de este centro adscritos al comedor del Delgado Dorrego se han quedado sin transporte

Las familias se están haciendo cargo de los traslados ante la supresión del servicio

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves para que el Ayuntamiento negocie con la Comunidad Autónoma la disposición y subvención de un autobús que traslade a los alumnos del colegio Nicolás Raya, en Sangonera la Verde, al Delgado Dorrego, donde reciben el servicio de comedor.

Tornel ha explicado que el autobús que trasladaba a los alumnos del primer centro -donde no hay comedor- al segundo ha dejado de ofrecer el servicio, lo que ha perjudicado a los 40 alumnos y alumnas que lo utilizaban, de los que 17 cuentan con beca-comedor, y han tenido que ser las familias quienes se hagan cargo del traslado.

El edil ha indicado que el Consistorio debe mediar para que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la que es titular Adela Martínez-Cachá, solucione esta situación, e incluso solicitar la colaboración de la junta municipal en el gasto de este transporte para las familias que no dispongan de los recursos económicos necesarios.

La formación municipalista ha insistido en que la opción más viable a medio plazo es crear un comedor en el colegio Nicolás Raya, evitando así la masificación de niños en el comedor del Delgado Dorrego, donde diariamente se realizan dos y tres turnos para comer, y abriendo así este servicio en un centro educativo público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES