Cs estudiará medidas legales si el servicio de parques y jardines se ve afectado por la indolencia política de José Ballesta

Mario Gómez: “El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el procedimiento de adjudicación del contrato de mantenimiento del servicio hasta que revise y resuelva las reclamaciones presentadas”

El grupo municipal Cs advierte a José Ballesta que si el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines y los murcianos se ven afectados por su “inacción e indolencia política tomará medidas legales”.

Así, el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha informado de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido el procedimiento de licitación del contrato del servicio para el mantenimiento  de parques y jardines. “Si bien el plazo de presentación de ofertas sigue abierto, el citado tribunal ha suspendido este procedimiento hasta que no revise y resuelva las reclamaciones presentadas”.

Tanto si el Tribunal falla a favor o en contra -ha explicado Gómez- el proceso de adjudicación para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, que tendría que estar adjudicado para principios de enero porque es la fecha en la que finaliza el actual contrato, no estaría cubierto en tiempo y forma, con lo cual el servicio quedaría en el aire.

“Los murcianos no merecen un gobierno que actúa con esta falta de previsión”, ha reiterado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “en octubre ya denunciamos que no era muy lógico abrir un plazo de tan solo treinta días para un contrato millonario que venía a limitar y dificultar la presentación de ofertas de otras empresas licitadoras, lo que obligó al PP a dar marcha atrás y ampliar en 20 días naturales el plazo para la presentación de ofertas”.

“Al problema de los plazos, ha añadido, “se suman las casi 90 consultas formuladas en el periodo alegaciones por ocho mercantiles, con amplia experiencia nacional, y por la Asociación Española de Parques y Jardines (ASEJA) respecto a las imprecisiones que contiene el pliego del concurso y que avalan igualmente nuestras denuncias”.

“Ahora es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el que ha suspendido el procedimiento de adjudicación del contrato hasta no resolver las reclamaciones presentadas, lo que vuelve a confirmar la inacción de este gobierno”, ha señalado Gómez.

En este sentido, ha subrayado que “a pesar de la resistencia del PP y de Ballesta de hacer las cosas bien y poner fin a las irregularidades en las contrataciones públicas, desde Ciudadanos seguiremos trabajando, como es nuestra obligación, para que sean las mejores empresas las que ofrezcan los mejores servicios a nuestros vecinos; sin contrataciones públicas por la vía de urgencia de forma arbitraria e interesada, ni diseñando pliegos a la carta”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES