La Caravana de Educación Vial enseñará a 1.000 escolares a identificar situaciones de riesgo en la vía pública y en el hogar

Estará situada en La Fica y se podrá visitar hasta mañana en horario de 9.30 a 13.30 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 17.00 horas (para el resto del público)

La caravana recorrerá otras 23 ciudades en España y Portugal en las que está previsto que participen cerca de 23.000 niños

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha visitado esta mañana la Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, donde se están impartiendo clases prácticas de seguridad vial de manera gratuita.

La Caravana de Educación Vial, disponible hasta mañana, es una iniciativa educativa donde expertos en la materia transmitirán a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones.

Esta actividad, en la que participarán 1.000 escolares, se está llevando a cabo en La Fica. Los alumnos aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores que sin duda contribuyen a evitar los accidentes de tráfico.

El Rincón de la Prevención, también presente en la Caravana de Educación Vial, permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.

La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE estará abierta al público en horario de 9.30 a 13.30 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 17.00 horas (para el resto del público).

La caravana recorrerá otras 23 ciudades en España y Portugal en las que está previsto que participen cerca de 23.000 niños.

La Caravana de Educación Vial está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6, que plantea reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo antes de 2020, y con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES