La primera edición del Torneo de Fútbol organizado por la Federación de Asociaciones Africanas tendrá lugar el sábado

Este evento, basado en fútbol once, tendrá lugar en el campo de Patiño. El día 15 de diciembre se disputará la final del torneo y se celebrará una fiesta con grupos de baile. Esta iniciativa pretende fortalecer las relaciones entre las asociaciones de inmigrantes a través de una fiesta deportiva.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello y la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, presentan la primera edición del Torneo de Fútbol Copa del Alcalde, organizado por la Federación de Asociaciones Africanas de la Región de Murcia.

"A través del deporte se fomentan muchos valores, entre ellos el de la convivencia y el trabajo en equipo. El deporte une y nos hace a todos trabajar para conseguir un mismo objetivo, los valores de motivación y de superación que se aprenden, en este caso a través del fútbol, ayudan a los más pequeños a crecer conociendo otras culturas, idiomas y abriendo su mente al mundo" ha destacado Felipe Coello.

Este evento, basado en fútbol once, tendrá lugar el sábado en el campo de Patiño, se disputarán los cuartos de final y la semifinal.

El día 15 de diciembre continuará la final del torneo y se realizará un partido formado por un equipo de otros países y otro de niños murcianos. También se celebrará una fiesta con grupos de baile.

"El objetivo de este torneo es fortalecer las relaciones entre las asociaciones de inmigrantes a través de esta fiesta deportiva, así como mejorar la integración intercultural entre los ciudadanos del municipio. La convivencia entre personas de diferentes países es muy enriquecedora y a través de estas iniciativas también educamos a los más pequeños en ser tolerantes y respetuosos con otras culturas. Lo diferente suma" ha añadido Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES