VOX Murcia critica la decisión del Ministerio de recortar el agua del trasvase Tajo-Segura

"Con esta medida el Ejecutivo socialista pretende seguir con su plan de acabar con el Trasvase"

Desde VOX Murcia nos posicionamos en contra de la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de reducir el agua trasvasada, incumpliendo la Ley del Memorándum. Pensamos que esta medida va en la dirección de querer poner fin al Trasvase Tajo-Segura por la puerta de atrás.

El agua es necesaria para todos los regantes murcianos y para el sostenimiento de la agricultura y del sector hortofrutícola murciano, por lo que esta decisión de rebajar la cantidad de agua trasvasada solo para consumo humano va en claro perjuicio de uno de los principales sectores de la economía murciana como es la agricultura.

Desde VOX Murcia criticamos también la hipocresía del PSOE, ya que mientras en Madrid pretenden cerrarnos el Trasvase, en Murcia aseguran lo contrario.

Desde VOX nos comprometemos a dar la batalla para conseguir que se realice un PHN para lograr una gestión del agua más eficiente ya que este recurso no le pertenece a las CCAA sino a todos los españoles.

Por último, mañana jueves a las 20:00 el presidente de VOX Murcia, Pascual Salvador, junto con el ingeniero agrícola y experto en temas de agua, Daniel Ruíz, darán una conferencia en Guadalajara, organizada por VOX Guadalajara y titulada “Trasvase Tajo-Segura: riqueza para todos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES