´Cocina con Sentido´, un recetario realizado por invidentes que rompe barreras

El Salón de Actos de la ONCE acoge esta tarde, a las 18.00 horas, la presentación del recetario coordinado por María Dolores García.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, asistirán esta tarde en el Salón de Actos de la ONCE a la presentación del libro ‘Cocina con sentido. Rompiendo Barreras’, que coordina la murciana y afiliada de la ONCE María Dolores García, y en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Se trata de un libro que incluye más de 100 recetas, realizado por invidentes y que también van dirigido a los que ven, con fotografías e ilustraciones de Ignacio García y Mercedes Molina-Niñirola. Para esta primera edición se han editado 1.000 ejemplares. El libro recoge los ingredientes, elaboración y consejos de elaboración de cada plato, así como el desarrollo y las anécdotas durante su elaboración.

El germen de este recetario está en el taller ‘Cocina con sentido’ que dio sus primeros pasos en febrero de 2014, a través de la iniciativa de la vitalista y perseverante María Dolores García, que con la publicación de este libro ha conseguido “situar en primer plano la relación de las personas ciegas con la cultura gastronómica”, ha señalado el alcalde.

De esta forma, ’Cocina con Sentido’ se ha desarrollado durante estos años con “la labor de integración de los invidentes y la implicación de las personas con visión, lo que ha dado como resultado una magnífica experiencia y un instrumento de convivencia y de integración”, ha indicado José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES