El UCAM Murcia CB consigue la sexta en Champions ante el Banvit en un final ajustado (62-63)

Tras la gran victoria frente a Monbus Obradoiro, el UCAM Murcia CB viajaba a tierras turcas para enfrentarse a Banvit. El conjunto otomano, tercer clasificado, afrontaba el encuentro tras vencer al Anwil Wloclawek y con un bagaje de 4 victorias y 2 derrotas.  

Con las bajas de Doyle y Soko, el conjunto murciano iniciaba el partido con muchas rotaciones en su quinteto inicial (Kloof, Oleson, Rojas, Delía y Tumba).  Con los dos pívots en cancha, el UCAM Murcia rápidamente encontraba tiros muy liberados en el perímetro y generaba las primeras ventajas del encuentro (12-15). El juego interior universitario era muy superior al turco. Sin embargo, el acierto de Moore y Gecim y la falta de intensidad defensiva, dejaban el marcador igualado a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto. Finalmente, un gran primer periodo de Brad Oleson (con 10 puntos) permitía a los de Javi Juárez marcharse uno arriba tras los primeros diez minutos. 

El segundo parcial comenzaba con un Damjan Rudez muy enchufado. El croata, uno de los más destacados frente a Obradoiro, encadenaba dos buenas acciones ofensivas que ponían el 24-29 tras tres minutos. No obstante, la defensa no estaba siendo la mejor y rápidamente Banvit volvía a igualar el encuentro.  Javi Juárez decidía devolver a pista a Oleson y Rojas buscando una mayor intensidad defensiva que permitiese al equipo adquirir una renta mayor. En un cúmulo de imprecisiones y sucesivos errores por parte de ambos conjuntos, florecía la figura de Alex Urtasun con dos triples consecutivos. Sin embargo, una falta descalificante de Kevin Tumba al término del segundo periodo dejaba la diferencia en +9 tras los primeros veinte minutos (33-42)..

El UCAM Murcia volvió de vestuarios con el cuchillo entre los dientes tras el polémico final del segundo cuarto. No obstante, los tiros no entraban y solo Delía y Cate conseguían sacar ventajas en el apartado ofensivo. Banvit, muy peleón en defensa, conseguía reducir la diferencia hasta los cinco puntos (41-46 tras 5 minutos).  Sin embargo, Banvit se encontraba contra un muro llamado Cate. El pívot rumano se convertía en el dominador de la pintura y desquiciaba a los interiores locales con cinco rebotes ofensivos. Una falta técnica a Javi Juárez y la precipitación del equipo murciano permitían al equipo otomano acercarse en el marcador. Un parcial de 14-7 para el conjunto local forzaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Finalmente, un mate de Delía ponía fin a un descafeinado tercer cuarto con 47-51 en el marcador.

El último parcial comenzaba de manera muy igualada. Las canastas de Urtasun y Delía eran respondidas rápidamente por los jugadores del conjunto otomano. El partido estaba en un puño, el UCAM Murcia se encontraba muy espeso en ataque y Banvit volvía a acercarse hasta los dos puntos. Sin embargo, la aparición con un triple de Sadiel Rojas y la intimidación y la garra de Cate ponía el +7 para los universitarios a falta de cuatro minutos para el final. El equipo otomano, con McKenzie como principal exponente ofensivo, no tiraba la toalla y colocaba el 59-62 a dos minutos para el final. Con el gladiador Emanuel Cate (6 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) excelso en ataque y en defensa se llegaba a los últimos 30 segundos con 62-63 en el marcador.  Finalmente, Banvit fallaba el triple para ganar el partido y el conjunto universitario se alzaba con el triunfo en territorio otomano. Cate colosal bajo los aros (6 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para 14 de valoración) y Oleson muy enchufado en ataque y defensa (10 puntos y 14 de valoración).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES