"Necesitamos vuestra ayuda para cambiar el mundo"

Carca de 200 escolares han participado hoy en el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Murcia con motivo Declaración de los Derechos del Niño

Carca de 200 escolares han participado hoy en el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Murcia con motivo Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU el 20 de noviembre de 1959. José Ballesta destaca "la responsabilidad" de los pequeños y señala que "es importante que estén en contacto con las instituciones de Murcia y que perciban la importancia de su historia".

“Necesitamos vuestra ayuda para cambiar el mundo”, “Consigamos una buena vida para todos porque los niños somos el futuro”, “No solo necesitamos el alimento y las condiciones de salud necesarias, sino también el cariño de nuestros padres y el sentirnos acompañados por ellos”, “La infancia es una etapa maravillosa, por eso, pido a los políticos que creen un presente con ilusión” son algunas de las reflexiones realizadas por los cerca de 200 escolares del municipio que participaron hoy en el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Murcia, con motivo de la Declaración de los Derechos del Niño -aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1959- y la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas –20 de noviembre de 1989-.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que participó en la sesión junto a concejales de todos los grupos de la Corporación municipal, destacó “hoy es uno de los días más agradables del año. Los niños invaden y llenan este Salón de Plenos y adoptan la responsabilidad de ejercer de alcalde y concejales, y posteriormente nos preguntan sobre todo tipo de cuestiones sobre el municipio. Es importante que estén en contacto con las instituciones de Murcia y que perciban la importancia de su historia”.

Han ejercido como alcalde y portavoces cuatro alumnos de de los colegios Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca), Nuestra Señora de los Buenos Libros (Murcia), Mariano Aroca (Murcia) y Nuestra Señora de Cortes (Rincón de Seca).

El alumno de 5º de primaria Carlos Sánchez Rueda, del Mariano Aroca, ha ejercido de alcalde y ha expuesto que este año el tema a tratar dentro de la Semana de la Infancia es el ‘Derecho a una vida saludable y plena’. “Para alcanzar este derecho aún queda mucho camino por recorrer. Debemos tener garantizado un buen servicio sanitario, unas condiciones de trabajo saludables y seguras, una vivienda adecuada y los elementos nutritivos necesarios”. Además, señaló que “nuestra salud mental y emocional es igual de importante”.

Tras sus intervenciones, otros muchos escolares tomaron la palabra en el Pleno y abrieron un turno de preguntas a los miembros de la Corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES