Ahora Murcia pide que se estudien alternativas a la reordenación del tráfico que ha "disparado la circulación de vehículos en la estrecha Calle San Nicolás"

- La formación municipal ha solicitado hoy por escrito a los concejales de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, y de Urbanismo, Antonio Navarro, copia de los informes de tráfico previos y posteriores, si existen, para la reordenación del tráfico en esta zona

- La actuación del Ayuntamiento el pasado verano ha multiplicado la contaminación en esta calle, el ruido y el peligro de transitar por unas aceras muy estrechas, con zonas en las que no caben sillas de ruedas

AHORA MURCIA pide que se estudien alternativas a la reordenación del tráfico que "ha disparado la circulación de vehículos en la estrecha calle San Nicolás, y que está causando importantes molestias a los vecinos de esta vía y de la zona". La concejala Alicia Morales destaca "el malestar que ha provocado la actuación del Ayuntamiento, ejecutada el pasado verano, que ha propiciado un aumento exponencial del tráfico en esta calle del centro histórico de la ciudad, que ha visto multiplicada la contaminación, el ruido y el peligro de transitar por unas aceras muy estrechas".

La formación municipal ha solicitado hoy por escrito a los concejales de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, y de Urbanismo, Antonio Navarro, copia de los informes de tráfico previos y posteriores, si existen, para la reordenación del tráfico en esta zona - el cambio de sentido en la paralela calle Riquelme ha provocado que San Nicolás sea la única vía de acceso al centro desde la plaza de San Pedro. Ahora Murcia, además, ha demandado que se estudien otras opciones para la situación que vive la calle San Nicolás, "con posibles alternativas de ordenación del tráfico que reduzcan y tiendan a eliminar las molestias al vecindario de la zona".

Alicia Morales destaca que "no tiene sentido que mientras todas las ciudades trabajan para reducir el tráfico de vehículos de motor en su casco histórico, en Murcia se tomen medidas que lo que provocan es incrementar el tráfico, hasta el punto de provocar colas y atascos, en una de las calles más estrechas de la ciudad".

La concejala señala, además, que "la estrechez de las aceras otro grave problema, ya que hay tramos sin la anchura suficiente para que transiten sillas de ruedas, carros de bebé o carritos de la compra, lo que obliga a utilizar una calzada por la que además de coches y motos circulan numerosas furgonetas y camiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES