La calle Mayor de Churra contará con una nueva acera para mejorar la seguridad y comodidad de los peatones

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para su contratación, con un presupuesto de 50.004 euros

También ha dado luz verde a las obras de renovación de la plaza de la Iglesia de la Santa Cruz de El Puntal

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras relativas a la ejecución de una acera en la calle Mayor de Churra.

Para la realización de esta obra se ha fijado un importe de 50.004,42 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras van a permitir mejorar la seguridad de los peatones, instalando una nueva acera para que enlace este tramo de 133 m². Contará con 85 m² de acera en adoquín y 97 m² de pavimento aglomerado asfáltico para el paso de peatones. De esta forma, se conectará la pedanía de Churra y Cabezo de Torres.

La acera que se va a ejecutar es provisional, puesto que discurre por sectores urbanísticos que aún se encuentran sin desarrollar, siendo susceptibles de modificación una vez se desarrollen estos. Debido a esta provisionalidad, se pavimenta con hormigón impreso coloreado.

También se ha aprobado la contratación de las obras de renovación de la plaza de la Iglesia de la Santa Cruz en El Puntal, por un precio máximo de 52.484,67 euros. El plazo de duración será de tres meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación de replanteo, que se expedirá dentro de un plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de formalización del contrato.

Concretamente se va a renovar el adoquín, sustituyendo el pavimento, en una superficie de 330 m². También se van a ampliar los alcorques, conservando el arbolado existente y mejorando la accesibilidad de todos los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES