El Patronato del Ramón Gaya se renueva con cuatro miembros entre los que destaca el director del Reina Sofía, Martí Fluxá

José Ballesta: "Se trata de autoridades en los circuitos nacionales del arte que, a partir de hoy, trabajarán para difundir y preservar la obra del murciano universal Ramón Gaya".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy la sesión ordinaria de la Fundación Pública Ramón Gaya, en la que se llevó a cabo el nombramiento de los cuatro nuevos patronos: el presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá; el escritor y exdirector del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el editor y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Manuel Borrás Arana; y el abogado y amigo personal de Ramón Gaya, José Rubio Fresneda.

“Se trata de cuatro nuevas incorporaciones que prestigian aún más si cabe la labor de este órgano, autoridades en los circuitos nacionales del arte que, a partir de hoy, trabajarán para difundir y preservar la obra del murciano de talento universal Ramón Gaya”, indicó José Ballesta.

La Fundación Ramón Gaya está presidida por el alcalde de Murcia y cuenta además con diez miembros: cinco patronos públicos y cinco privados. A los cuatro nuevos patronos privados se suma la patrona vitalicia y viuda del pintor murciano, Isabel Verdejo.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Corregidores se ha aprobado conceder la distinción de Patronos Honoríficos a los cuatro miembros cesantes: José Méndez Espino, Emilio Díez de Revenga, Francisco Flores Arroyuelo y Carlos Egea Krauel.

CV

Ricardo Martí Fluxá es el presidente del Real Patronato del Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es abogado y miembro de la carrera diplomática y ha sido jefe de protocolo de la Casa de S.M El Rey. Ha sido secretario de Estado de Seguridad y ha recibido la Gran Cruz y la Encomienda de la Orden Isabel la Católica.

Juan Manuel Bonet es escritor, crítico de arte y literatura, comisario de prestigiosas exposiciones y exdirector del Instituto Cervantes. También ha dirigido el Instituto Cervantes de París, el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,

Manuel Borrás Arana es director literario de la Editorial Pre-textos, reconocida internacionalmente con distintos galardones, entre ellos, el Premio Nacional del Ministerio de Cultura a la labor editorial y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

José Rubio Fresneda es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Fue amigo personal de Ramón Gaya desde el año 1974 hasta la muerte del pintor el 15 de octubre de 2005 y se ocupó de sus asuntos legales. Participó en las labores previas de creación del Museo Ramón Gaya junto a Sánchez Rosillo, Manuel Avellaneda y Manuel Fernández Delgado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES