Cambiemos Murcia pide a la junta de Los Dolores que asuma su responsabilidad en los consejos escolares

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno de la junta municipal de Los Dolores que se celebrará mañana para asumir la representación de la misma, como órgano del Ayuntamiento, en los consejos escolares del instituto "Ramón y Cajal" y el Centro de Educación Especial (CEE) "Santísimo Cristo de la Misericordia", ambos ubicados en la pedanía.

Mercedes Nicolás, vocal de la formación municipalista, ha explicado que en 2011 se rectificaron los límites geográficos de las pedanías y sendos centros educativos pasaron a formar parte de Los Dolores, si bien ni el Consistorio ni la presidencia de la junta "han hecho nada" para que esta se haga cargo de su condición de representante municipal conforme a la normativa.

En este sentido, Nicolás ha asegurado que asumir esa responsabilidad supondría que la junta, a través de un representante, formaría parte del Consejo Escolar de los centros que cuentan entre sus competencias con la evaluación de la programación anual de los centros, la elaboración de propuestas para su mejora, la participación en la selección del director o directora del centro o la promoción de medidas que fomenten la igualdad.

"Una mayor implicación de la junta en la vida de estos centros de enseñanza pública supondrá un mayor conocimiento de las necesidades y perspectivas de nuestros niños, niñas y jóvenes, dándonos la oportunidad de colaborar en los fines educativos y culturales que ofrecen estos centros", ha apostillado la vocal de Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES