Juan María Pedrero actuará mañana en el IV Ciclo Internacional de Órgano

Sustituye al organista norteamericano Stephen Tharp, quien ha tenido que cancelar su gira en España

El organista Juan María Pedrero actuará mañana en la Catedral en el IV Ciclo Internacional de Órgano Murcia 2018, en sustitución del concierto inicialmente previsto del norteamericano Stephen Tharp, quien ha cancelado su gira en España tras un incidente de seguridad en el aeropuerto de Nueva York cuando se disponía a tomar el avión que le traía a España.

Será el organista Juan María Pedrero, con una brillante trayectoria internacional, quien le sustituya en el concierto. El músico, nacido en 1974, culmina los estudios de órgano con sendos premios de honor en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Asiste a clases magistrales con Michael Radulescu sobre la obra completa para órgano de Bach. Prosigue su formación en Francia con François-Henri Houbart, obteniendo un Premier Prix de Perfectionnement en el Conservatorio de Orleáns. Becado por la Fundación La Caixa, se perfecciona en París durante dos años con Marie-Claire Alain.

Primer premio del Concours National Inter-Conservatoires de Francia (2000), durante 2001-2002 fue organista titular del Sapporo Concert-Hall en Japón. Ofrece recitales en diversos países de Europa, América y Extremo Oriente, en tribunas como La Madeleine de París, Stephansdom de Viena, Catedral de Basilea, Filarmónica de San Petersburgo, Suntory-Hall y Metropolitan Art-Space en Tokyo, Auditorio Nacional de Madrid, festivales de órgano en Milán, Sion, Halle, Regensburg, Aix-en-Provence, Bergen, Ottawa, La Habana, Quito, Panamá, Manila, etc.

Ha tocado junto a diversas orquestas y conjuntos de música antigua, como Musica Aeterna Bratislava, con quienes aborda el repertorio solista para órgano.

Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, profesor de órgano en el conservatorio de dicha ciudad, y director artístico de la Academia Internacional de Órgano que se celebra anualmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES