Película de animación y teatro para celebrar la Semana de los Derechos de la Infancia

La Filmoteca acogerá mañana la proyección de 'A Silent Voice', mientras que el viernes los niños podrán asistir a la representación de 'Arturo y Clementina' en el auditorio de La Alberca

El programa de actividades previsto en la Semana de los Derechos de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Murcia continúa con nuevas propuestas para niños y niñas.

Mañana jueves, a las 20,30 horas, en la Filmoteca Regional se proyectará ‘A Silent Voice’, una película de animación dirigida por Naoko Yamada en el año 2016, basada en el manga homónimo escrito y dibujado por Yoshitoki Oima. La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. La entrada es gratuita con invitación.

Antes, a las 16,30 horas, habrá dos actividades más: ‘Nos movemos por la infancia’, en la Rambla de Torreagüera, y cuentacuentos ‘La dama de los tableros’, en el centro cultural de Monteagudo.

El viernes hay preparadas cuatro propuestas más. Entre ellas, la obra ‘Arturo y Clementina’, de Titiritran Teatro, cuyo acceso es libre, con invitación, en el auditorio de La Alberca, a las 17,00 horas. Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo sólo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada.

También el viernes, pero a las 16,30 horas, en la Plaza de los Patos tendrá lugar ‘Ven a la Gyncana Sana!’. Habrá, además, dos exposiciones: a las 17 horas, ‘Cuando la tierra tiembla’, en el centro de formación y participación de Espinardo, y Pandora, Arte y Cooperación’, en el centro cultural Puertas de Castilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES