Avanzan las obras del nuevo aulario en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia

El edificio tendrá siete plantas y una capacidad para más de dos mil personas

Las obras del aulario que la Universidad de Murcia construye en el campus de Ciencias de la Salud avanzan a buen ritmo y en la actualidad se está terminando el cuarto forjado, lo que corresponde al techo de la tercera planta. El edificio se ubica en el entorno de la Arrixaca, junto al edificio dedicado a laboratorios para investigación (LAIB).

Según el proyecto de ejecución de la obra, el edificio tendrá una superficie útil de 16.800 m2 distribuidos en siete plantas (seis plantas más un sótano). Su construcción se adjudicó en septiembre del pasado 2017 a la empresa Acciona Construcciones S.A. por un importe de 10.479.785,80 euros (IVA incluido), cantidad financiada con aportación de fondos FEDER de la Unión Europea.

El diseño cumple criterios de funcionalidad, economía constructiva y mantenimiento y responde al uso docente con aulas para teoría y laboratorios para las clases prácticas. Además, el edificio incluye espacio para actividades propias de la actividad universitaria: taquillas, zonas de estudio y trabajo en grupo, etc. El nuevo aulario contará con 18 aulas docentes, 22 salas de prácticas, 16 salas de trabajo en grupo y 8 laboratorios. La capacidad del edifico será para más de 2.200 estudiantes.

Su construcción está motivada por las necesidades docentes para el traslado de las titulaciones sanitarias al nuevo campus universitario. Se unirá a los edificios ya existentes en el campus de El Palmar: un pabellón docente, un edificio de laboratorios para la investigación (LAIB), un edificio departamental (con despachos y seminarios) y un centro de apoyo a la investigación (CEIB).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES