Cambiemos Murcia denuncia la visita a Murcia de las organizaciones de extrema derecha HazteOír y VOX

La formación municipalista apoya las reivindicaciones de la Plataforma LGTBIQ+ ante "posiciones contrarias a los derechos humanos"

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su "absoluto rechazo" a la visita mañana al municipio de HazteOír y VOX, dos organizaciones de extrema derecha, al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento que "no permanezca impasible ante discursos que solo fomentan el odio, la intolerancia y la homofobia".

La concejala Margarita Guerrero, que ha trasladado el apoyo de su formación a la Plataforma LGTBIQ+ de la Región, ha sostenido que en Murcia no debe tener cabida posiciones contrarias al cumplimiento de los derechos humanos y, en este sentido, "las instituciones públicas tienen un papel fundamental".

Respecto a la enmienda presentada en el Congreso por el PP para que las personas transexuales continúen obligadas a declararse enfermas para cambiar su sexo y nombre legales, la edil ha indicado que se trata de "una muestra más de lo anclado en el pasado que está el PP, posicionándose en extremos homófobos en contra de la igualdad de la población LGTBIQ y con una dirección política cada vez más reaccionaria con Pablo Casado y Teodoro García".

Ha recordado, asimismo, que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad en el Pleno de marzo de 2017 una moción para que la Junta de Gobierno adopte medidas orientadas a regular y limitar los contenidos de los mensajes publicitarios de HazteOír en las campañas que esta organización celebre en la capital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES