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La mesa de contratación estudia las propuestas recibidas para las Terrazas del Río y la adecuación de la margen izquierda (13/11/2018)

La plantación de especies vegetales en la margen izquierda del Río Segura, en su tramo urbano, y el nuevo acceso, las Terrazas del Río, han sido dos asuntos abordados por la Mesa de Contratación reunida hoy, presidida por Eduardo Martínez-Oliva.

En ambos casos, se ha comprobado que las empresas que debían subsanar alguna deficiencia en sus ofertas lo han hecho, antes de la apertura de la documentación técnica. En este caso, cinco mercantiles de las 16 que concurren en la licitación del proyecto de la margen izquierda tienen que solucionar algún aspecto en su proyecto de gestión ambiental. Y en la misma situación se encuentran 3 empresas que pujan por el proyecto de nuevo acceso al río. Disponen de un plazo de 24 horas para dar respuesta al requerimiento.

El proyecto de la adecuación de la margen izquierda dispone de un presupuesto de ejecución por contrata de 797.433.34 euros, el 80% del cual está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación +Tradición.

Las Terrazas del Río, que ha recibido 15 ofertas, cuenta con un presupuesto máximo de 3.752.091 euros y un plazo de ejecución de un año.

En un caso similar se encuentran los licitadores del servicio de mantenimiento, recaudación e inscripciones, control de accesos y limpieza de instalaciones deportivas. Distribuidos en cuatro lotes, se han registrado 4 propuestas en 3 lotes y 5 en el lote 3, y disponen de un día para subsanar errores en la documentación. El importe del contrato asciende a 12.487.866 euros.

Molino de la Pólvora

Asimismo, la Mesa de Contratación ha estudiado el expediente del acondicionamiento de los restos del Molino de la Pólvora y su entorno, en Rincón de Beniscornia, cuyo procedimiento de contratación estaba iniciado pero tuvo que ser interrumpido para modificar el proyecto tras aparecer restos arqueológicos de interés.

Esta incidencia ha obligado a desistir de la licitación en curso, redactar un nuevo proyecto modificado y volver a someterlo a aprobación por parte de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha resuelto proponer la adjudicación del suministro de 300 chalecos antibalas internos y 300 fundas exteriores personalizadas con destino a Policía Local a la sociedad Guardian Homeland Security S.A. El acuerdo será formalizado en cuanto presente los documentos requeridos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

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