La UMU y la CARM firman un protocolo para mejorar la integración de las personas mayores con discapacidad

La Universidad de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM han rubricado este martes un protocolo de actuación para el desarrollo de actividades relacionadas con las personas mayores, la discapacidad y otros ámbitos sociales.

Catalina Guerrero, promotora del protocolo, ha explicado que la finalidad que se persigue es mejorar la integración y participación social de estas personas en la Región de Murcia, en aras de un envejecimiento activo y saludable. "Queremos avanzar en la realización de actuaciones que redunden, no en el objeto del protocolo, sino en el sujeto, que son las personas mayores con discapacidad", ha expresado.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Violante Tomás, ha señalado que la firma de este protocolo da buena cuenta de que la Universidad debe formar buenas personas además de buenos profesionales.

Por último, el rector Luján se ha mostrado satisfecho de dirigir una institución que, respondiendo a su compromiso con la sociedad, cree en valores como la igualdad y la inclusión, y trabaja mano a mano en la persecución de esos objetivos con instituciones como la CARM y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES