La campaña 'En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)' llega a Murcia

Esta campaña, que ya se ha llevado a cabo en León, A Coruña, Bilbao, Valladolid y Zaragoza, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en cualquier desplazamiento sobre ruedas

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, presenta la iniciativa ‘En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)', junto a Cristina de Aguirre, responsable de asuntos sociales de Cerveceros de España.

Esta campaña, que ya se ha llevado a cabo en León, A Coruña, Bilbao, Valladolid y Zaragoza, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en cualquier desplazamiento sobre ruedas.

Los usuarios de bicicletas que se acerquen hasta los puntos de recogida de bicicletas ubicados en las plazas Santa Catalina, Santo Domingo y de la Merced, serán informados sobre la iniciativa y recibirán una invitación a una cerveza sin alcohol que podrán disfrutar en los locales de hostelería de la ciudad. Estarán disponibles durante todo el día de hoy.

Cerveceros de España promueve desde hace 18 años la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN', una iniciativa que recuerda que al volante, ni siquiera un consumo moderado puede considerarse responsable.

"Murcia es una ciudad preparada para los ciclistas, cada vez más, los ciudadanos apuestan por desplazarse en bicicleta, por lo que tenemos que recordar que el consumo de alcohol también les afecta, ya que es un medio de transporte que tiene que ser utilizado con responsabilidad. La conducción y el alcohol son incompatibles" ha destacado Antonio Navarro.

Más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es sin alcohol

El último Barómetro de la Bicicleta en España 2017 elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico indica que casi la mitad de los españoles (en torno a 19 millones) usa la bicicleta con frecuencia como medio de transporte y aproximadamente una cuarta parte del total, lo hace a diario.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. Concretamente, más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores habituales de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando ya nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES