"La regulación del Valle de los Caídos es perpleja e ininteligible"

Álvaro Redondo Hermida, fiscal del Tribunal Supremo, ha impartido en la UCAM la conferencia inaugural de los cursos del Grado en Derecho y de los másteres en Acceso a la Abogacía y en Gestión Administrativa

La necesidad de una nueva ley de Memoria Histórica, porque la actual la considera inconstitucional, contraria a normativas internacionales y que no da respuesta al momento histórico en el que nos encontramos, ha sido una de las ideas expuestas por Álvaro Redondo, fiscal del Tribunal Supremo, durante la lección inaugural de los cursos del Grado en Derecho y de los másteres en Acceso a la Abogacía y en Gestión Administrativa de la UCAM, celebrada en el Campus de Los Jerónimos.

En el acto ha participado el vicedecano del Grado en Derecho, Jaime Sánchez-Vizcaíno, y ha contado con la asistencia de estudiantes y profesores de estas titulaciones, así como otros miembros de la comunidad universitaria y representantes de los colegios profesionales de este ámbito. El fiscal Redondo ha destacado durante su intervención que la redacción de la regulación del Valle de los Caídos no es sino fuente de confusión y conflictos.

Además, el ponente ha manifestado que considera que una revisión del texto de la ley de Memoria Histórica es necesaria, debiendo evolucionar hacia una Ley de Consolidación de la Paz Social, "para lo cual parece indicada una comisión plural, integrada por juristas, historiadores, politólogos, científicos sociales y personalidades religiosas, apoyada por partidos democráticos cercanos al pacto constitucional, que lleven al Parlamento un mejor texto".

Formación de excelencia en el ámbito del derecho

La Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica imparte el Grado en Derecho, tanto en modalidad presencial como online, con dos menciones oficiales, en Jurídico Empresarial y en Gestión Inmobiliaria, así como el doble grado con ADE. Por su parte, el Máster en Acceso a la Abogacía se puede cursar de manera presencial y el de Gestión Administrativa a distancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES