Emuasa aprueba 5,3 millones de euros para actuaciones de mejora de la red hídrica en pedanías gracias a la propuesta del PSOE

Esa cantidad permitirá hacer frente a obras que quedaron fuera del plan que vio la luz en la anterior reunión del consejo de administración de la empresa participada por el Ayuntamiento

El PSOE ha expresado su satisfacción por el hecho de que Emuasa haya aprobado un plan extraordinario adicional de más de cinco millones de euros, en concreto 5.344.521, para mejorar los abastecimientos y los saneamientos en muchas pedanías que quedaron fuera del plan aprobado en el anterior consejo, celebrado el pasado 27 de abril.

Precisamente fue el Grupo Socialista el que pidió entonces esta inversión extraordinario ante las muchas obras imprescindibles que se habían quedado sin ejecutar.

A modo de ejemplo se incluyen en el nuevo plan, entre otras obras, la mejora del drenaje en la avenida Juan XXIII de Cabezo de Torres, por valor de 950.000 euros; o en la calle del Carmen de Era Alta, por una cuantía de 155.000; o la ampliación de la red de saneamiento en el rincón de los Illanes de La Alboleja y en la calle Concordia de Puente Tocinos, actuaciones presupuestadas en 390.000 euros y en 66.000 euros, respectivamente.

Igualmente, el PSOE ha remarcado su objetivo de "seguir trabajando" por la recuperación por parte del Ayuntamiento del "control público de esta empresa mixta tan importante para todos los murcianos".

"Del mismo modo, seguiremos aportando propuestas para la mejora de la transparencia y la gestión de esta compañía y para se pueda reducir el precio del agua que pagan los murcianos, especialmente por parte de las familias con más necesidades, así como para seguir mejorando las infraestructuras de la empresa en el municipio", ha comentado el concejal Enrique Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES