Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia denuncia el abandono del patrimonio murciano con su campaña en redes "El patrimonio se cuida"

Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia realizan una campaña en redes sociales para denunciar la lamentable situación en la que se encuentra la gran parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La campaña ha consistido en denunciar a través de distintos memes la dejadez que el gobierno municipal ha practicado hacia nuestro patrimonio como modus operandi durante los últimos años. En esta campaña se denuncia, entre otros, la situación de la Muralla de la ciudad a su paso por San Nicolás, de la Casa de Antonete Gálvez o de la Torre del Fraile.

Desde JJSS Murcia creemos que nuestro patrimonio no solo forma parte de nuestra historia, sino también de nuestra esencia como murcianos. En palabras de la vicesecretaria general y coordinadora municipal, María Rosell Ros: "nos parece completamente incomprensible que una administración que debería proteger su historia y su legado, se dedique a abandonarla a su suerte, sabiendo que, respecto al patrimonio, el abandono significa desaparición".

Por otro lado, el Secretario General de la organización, José Javier Espinosa expresa: "El ejemplo más claro del abandono del patrimonio por parte del gobierno de Ballesta es el Yacimiento de San Esteban. Ha tenido que ser el Gobierno de España, con Pedro Saura como Secretario de Estado de Infraestructuras el que se movilizara para impulsar su recuperación con el fin de evitar un mayor deterioro".

Finalmente, JJSS Murcia quiere exigir al equipo de gobierno del señor Ballesta que se implique de manera inmediata en la recuperación de un patrimonio que nos pertenece a todos y que, como parte de nuestra historia, merecemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES