‘Paseo con Sombrero’ vuelve a las calles de la capital murciana

La segunda edición del evento cultural ‘Paseo con Sombrero’ tendrá lugar este domingo 11 de noviembre por las céntricas calles de Murcia, iniciando el recorrido a las 12.00 horas en la Plaza de la Cruz, y finalizando en la Plaza de los Apóstoles con una celebración a las 13.00 horas

Pasear con sombrero o tocado por las calles más emblemáticas de Murcia ya se ha convertido en tradición en la capital, al igual que en otras capitales del mundo como en Nueva York, con su “Easter Parade”, donde el domingo de Pascua la 5ª Avenida se llena de sombreros en un singular desfile.

En Murcia se celebra este evento por segundo año este domingo 11 de noviembre realizando un recorrido por calles céntricas de la ciudad, escogiendo en esta ocasión la Plaza de la Cruz como lugar de partida, donde se cita a todo el mundo que quiera participar a las 12.00 horas, y donde la organización del evento regalará a los asistentes que acudan con sombrero o tocado, una chapa identificativa, símbolo de que forman parte del grupo.

Al finalizar el itinerario, se invita a los participantes a un aperitivo murciano en la Plaza de los Apóstoles.

Un evento libre y gratuito iniciativa de las sombrereras murcianas Carmen Navarro y Juana Nicolás, socias de la Asociación de Sombrereros de España, organizándolo en colaboración con la plataforma de la Moda Oficial de la Región de Murcia, Fashion Show, de Lalumier Eventos & Comunicación, para disfrutar en grupo homenajeando a uno de los complementos más importantes de la indumentaria, el sombrero y el tocado, con el objetivo de fomentar el uso de este accesorio en la vestimenta diaria, tanto de jóvenes como adultos, poniendo en valor el trabajo de los profesionales de la sombrerería y el tocado.

La ruta con salida en la Plaza de la Cruz pasará por emblemáticas calles como Trapería, la Plaza del Teatro Romea, calles Jabonerías y Sociedad, Plaza del Cardenal Belluga, hasta su parada final, la Plaza de los Apóstoles, ocupando así escenarios claves y destacados de la capital, que serán captados junto a los looks de los participantes por la cámara de la fotógrafa Lola Salinas.

El evento está apoyado por el Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área Comercial (Muác) y Mercedes-Benz Auto Classe, exponiendo este último en Plaza de los Apóstoles un modelo descapotable.

También son piezas indispensables de este evento Miriam Martínez Abellán, diseñadora del cartel del evento, la Asociación de Sombrereros, Lola Salinas, y las marcas murcianas patatas Acho, Bodegas Salzillo y Pepita’s Beear. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES