EQUO Murcia reclama un cambio de ubicación de los conciertos en el Cuartel de Artillería

El Grupo Local de EQUO Murcia reclama al Ayuntamiento de Murcia un cambio de ubicación de los conciertos que, con demasiada frecuencia, ocupan el espacio público de la plaza del Cuartel de Artillería. Desde hace meses se celebran en ese lugar, fin de semana tras fin de semana, una serie de grandes conciertos privados que interfieren en el desarrollo de varias instituciones que realizan su actividad junto a la plaza.

En primer lugar, el Conservatorio Profesional de Música ve alterado su normal funcionamiento, habiéndose llegado al extremo de tener que suspender las clases la semana pasada por el alto nivel de ruido que producían las pruebas de sonorización de uno de los conciertos. Alumnado y profesorado del Conservatorio deben sufrir prácticamente todas las semanas, jueves y viernes, un nivel de sonido proveniente del exterior que hace muy difícil, si no imposible, el normal desarrollo de las clases. También los usuarios de la Biblioteca se ven afectados, al impedirse el ambiente de silencio necesario para la lectura y el estudio.

En segundo lugar, y a pesar de las reiteradas quejas al ayuntamiento, el Acuario de la UMU, situado también en la misma plaza, recibe directamente las vibraciones, no solamente de las pruebas de sonido, sino de los propios conciertos, que alteran gravemente el estado de los peces que allí se encuentran, debido al estrés, además de haberse dado el caso de que esas vibraciones han afectado a los acuarios, debiendo ser reparados con el consiguiente gasto económico que ello conlleva.

Por último, y no menos importante, la ocupación de varios miles de metros cuadrados de espacio público durante varios días a la semana hurta a los vecinos y vecinas de la posibilidad del uso y disfrute de este espacio, dedicado durante demasiados días a la celebración de eventos de carácter privado.

Por ello, el partido verde EQUO Murcia reclama que se cambie la ubicación de esos conciertos a un lugar alejado del casco urbano, como puede ser la zona norte, junto a los centros comerciales, ya que cuentan con amplias zonas de aparcamiento y tranvía que comunica directamente con el centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES