Hacia una formación profesional más especializada

Salud, deporte y comunicación son algunas de las áreas que oferta el Instituto Superior de FP de San Antonio

El Campus de los Jerónimos acogerá mañana viernes las III Jornadas Europeas de Formación Profesional

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, ubicado en el Campus de los Jerónimos, ofrece un amplio número de áreas donde especializarse: administración, salud, enseñanza, idiomas, informática, deporte y comunicación. Los alumnos cuentan con unas instalaciones de trabajo profesionales como el estudio de radio y televisión, la sala MAC, los laboratorios o el gimnasio UCAM Sports Center, entre otras.

Cabe destacar que el Instituto Superior de FP San Antonio da la posibilidad a sus estudiantes de obtener una doble titulación. Del mismo modo, el alumno tiene la oportunidad de realizar un Erasmus en el último curso y de desarrollar el periodo de prácticas en el extranjero. Estas estancias fuera de España suponen un valor añadido para el estudiante, que puede compaginar su formación práctica con el aprendizaje de un idioma.

Dado el gran compromiso que tiene la UCAM con la Formación Profesional, este viernes por la mañana acogerá la III Jornada Europea de FP. El acto está enmarcado en la Semana Europea de la Formación Profesional y es una iniciativa de la Comisión Europea, que se celebra a escala tanto europea como nacional.

Ente las actividades que se realizarán destaca "Meet me" cuyo objetivo será dar a conocer los estudios de FP a través de entrevistas informales dirigidas por los propios alumnos. "Realidad y cliché" que desmontará los prejuicios sobre los FP y "Forma tu camino" una mesa redonda sobre el futuro empresarial de la Formación Profesional.

Cabe destacar que, como novedad para este curso, el citado instituto ha implementado el Ciclo Formativo de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental que se impartirá en Murcia y de los títulos de FP de Grado Medio en 'Emergencias y Protección Civil' y en 'Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas', que se ofrecerán en el Campus de Cartagena. La UCAM cuenta con 15 titulaciones de FP Superior, 2 titulaciones de FP medio en Cartagena y 16 titulaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES