García de la Vega: “Cuando sea presidente habrá una inversión inicial de un millón de euros”

El empresario mexicano ha anunciado una rueda de prensa para el próximo viernes en la que aportará pruebas sobre su solvencia

García ha criticado que el actual Consejo de Administración “intente quedarse con el club sabiendo que actúa fuera de la legalidad”

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega ha anunciado hoy que en el momento en el que sea presidente del Real Murcia “habrá una inversión inicial de un millón de euros”, dinero que “no solo daría al club la estabilidad económica que necesita de manera inmediata”, sino que “supondría el final de una etapa de crisis que podría haberse solucionado hace mucho tiempo”.

En este sentido, García de la Vega ha anunciado que el próximo viernes dará una rueda de prensa en la que aportará pruebas sobre la solvencia financiera que inyectará al Real Murcia “en el momento en que sea presidente”, y que solucionaría “en cuestión de días” los problemas inmediatos que afectan al club, como el pago de las nóminas a empleados y jugadores.

Ante la incertidumbre que ha generado el reciente nombramiento de un nuevo Consejo de Administración y el requerimiento de la documentación que acredita su condición como máximo accionista, el empresario mexicano ha presentado esta semana todos los documentos necesarios. No obstante, esta misma tarde el abogado de García de la Vega le ha transmitido una comunicación de Francisco Tornell en la que éste le indica que sus acciones no serán inscritas en el libro de socios debido a “presuntas irregularidades en la documentación”.

Por esta razón, García de la Vega ha señalado su sospecha de que el Consejo de Administración “está intentando quedarse el club a sabiendas de que actúa fuera de la legalidad”, lo que, a su juicio, le hace pensar que “nos encontramos con una nueva familia Gálvez que quiere instalarse sin permiso en el club”.

Asimismo, García de la Vega ha mostrado su “sorpresa e indignación” ante el hecho de que “los miembros del Consejo, que rechazaron en su momento la ampliación de capital propuesta por la familia Gálvez, se acojan ahora a la misma ampliación de capital para, nuevamente, secuestrar al club. Esto, en mi país y en España, se llama un robo con todas las letras”.

“El Consejo, alejándose de su intención inicial de salvación y establecimiento de la legalidad en el Real Murcia, no ha hecho sino intentar apropiarse del club indebidamente”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES